MTB KINGDOMS DE BICICLETA DE MONTAÑA Y TURISMO SOSTENIBLE

Expertos de todo el país ilustran en Ayerbe sobre el potencial de la BTT

Biescas con Olano. | AYUNTAMIENTO DE AYERBE

Biescas con Olano. | AYUNTAMIENTO DE AYERBE

La Crónica

Las segundas Jornadas MTB Kingdoms de Bicicleta de Montaña y Turismo Sostenible celebradas en Ayerbe fueron un desfile de expertos del mundo de la bicicleta de montaña que trasladaron el potencial turístico y económico que esta práctica deportiva atesora en espacios naturales como los del Pirineo y el Prepirineo aragoneses.

La cita, organizada por la asociación MTB, y apoyada por la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPH, Adesho, el consistorio ayerbense, Trail Tales y la marca orbea, lleva camino de convertirse en una referencia nacional y en esta edición contó con las exposiciones de expertos como el exciclista Abraham Olano, actual asecretario técnico de la Federación de Cicloturismo de Guipúzcoa, o Patxi Saez, director del Servicio de Marketing y Producto Turístico de Navarra, entre otros muchos.

Olano explicó el plan estratégico desarrollado en su provincia y Saez detalló el proceso de creación del club de cicloturismo de Navarra en bici. Las jornadas dejaron constancia de la importancia de saber explotar de una manera ordenada y respetuosa los caminos y senderos existentes para no toparse con las prohibiciones.