ORGANIZADA POR OS ANDARINES D’ARAGÓN Y COMARCA HOYA DE HUESCA
Más de 400 personas participan en la XVIII edición de la Ruta de los Castillos

La prueba forma parte del calendario de Andadas Populares de Aragón. | SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
Cerca de medio centenar de personas participaron en la decimoctava edición de la Ruta de los Castillos , andada organizada por la asociación Os Andarines d’Aragón y la Comarca Hoya de Huesca con la colaboración de la asociación de amas de casa de Bolea.

La jornada concluyó con una concurrida comida popular. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA
La prueba, integrada en el calendario de las Andadas Populares de Aragón y puntuable en la 18º Liga de Senderismo, Coapa, partió de la localidad oscense de Bolea y terminó en la de Ayerbe a lo largo de tres rutas diferentes por algunas de las fortalezas más importantes de la comarca Hoya de Huesca.

Uno de los grupos participantes en la andada. | OS ANDARINES D’ARAGÓN / LA CRÓNICA
Los participantes, en menor número que en otras ediciones, disfrutaron este año de una temperatura más benigna y pudieron recorrer sin incidencias alguno de los tres trazados diseñados por la organización, que dio a elegir entre la ruta que une Bolea con el castillo de Loarre, de 11,7 kilómetros; entre ese mismo enclave y la localidad de Murillo de Gállego, de 20,25 kilómetros; y el trazado más largo, de nuevo esa conexión Bolea -castillo de Loarre con la bajada desde el conocido como barranco de los Clérigos.
El recorrido estuvo en todo momento cubierto por voluntarios de Os Andarines y Protección Civil. Sin olvidar la labor de las amas de casa de Bolea, preparando el desayuno previo a una andada que concluyó con la habitual comida popular.
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- La Torre, el restaurante que conquista Malpica con 700 menús diarios y su famoso chuletón: “Viene gente de toda Zaragoza”
- El órdago a la grande con Bazdar y las maneras de hacer negocio del Real Zaragoza
- La mujer fallecida en Plan en un accidente de salto base es Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero
- Por qué media España está colocando una pinza en el salpicadero de su coche
- Fiebre inmobiliaria en las 'playas de Aragón': así están creciendo las compraventas y los precios
- Lucas Langarita brilla en la segunda derrota de España en el Eurobasket U20