PROFESORA EN BOLEA, MURILLO, LOARRE Y BISCARRUÉS

La lección de vida de la maestra Gloria Bailo

La profesora Gloria Bailo, de rodillas y en primera fila, rodeada de sus alumnas.  | RÍO GALLEGO

La profesora Gloria Bailo, de rodillas y en primera fila, rodeada de sus alumnas. | RÍO GALLEGO

La Crónica

HUESCA

Pensaría la profesora Bailo que aquella tarde saldría por última vez de su aula de Loarre dejando atrás años de dedicación a sus alumnas y de amor por una profesión auténticamente vocacional.

Pero la escena final seguro que se le complicó cuando se percató de que en el exterior aguardaban sus queridas alumnas de este su último año, el año de la despedida a toda una vida de entrega antes de alcanzar la merecida jubilación.

Sus chicas, las alumnas del programa de educación de adultos de la Comarca de la Hoya de Huesca que incluye a las localidades de Bolea, Murillo de Gállego, Biscarrués y Loarre, estaban allí para rendir un cariñoso homenaje lleno de gratitud a su maestra Gloria Bailo.

Todas juntas compartieron una visita guiada a Loarre, incluida su iglesia, y una merienda con la entrega de una pulsera en reconocimiento a su labor.

Reconocieron así su dedicación, trabajo y generosidad en una gran carrera profesional dedicada a la educación de adultos en el mundo rural yendo de pueblos para mejorar la formación de las personas, para capacitarlas para mejores trabajos y a su vez mantener sus habilidades en forma.

Bailo ha sembrado cientos de semillas en suelos que otros habrían dado por yermos. Mujeres que solo necesitaban un empuje, como los mismos pueblos.

Tracking Pixel Contents