PROTESTA EN EL CENTRO DE SALUD NICOLÁS FERRER DE AYERBE

Nueva protesta en defensa de la sanidad pública rural

Concentración de protesta en Ayerbe.  | SOS PLATAFORMA SANIDAD RURAL

Concentración de protesta en Ayerbe. | SOS PLATAFORMA SANIDAD RURAL

La Crónica

AYERBE

La plataforma SOS Sanidad Rural Ayerbe reunió a cientos de personas en el centro de salud Nicolás Ferrer de la localidad altoaragonesa de Ayerbe en una nueva acción de protesta para reivindicar una sanidad pública rural digna y sin recortes.

Bajo el lema ¡Cueste lo que cueste, la sanidad rural se defiende!, los concentrados, en representación de los 35 pueblos a los que presta servicio el Centro de Salud de Ayerbe, interpretaron un entierro simbólico de la sanidad pública con el que mostraron su malestar por la decisión del Departamento de Salud de amortizar una de las cinco plazas de médico con las que contaban.

La plataforma denuncia una situación que consideran «injusta e indigna» y mantiene su rechazo al argumento esgrimido por el Ejecutivo autonómico por el cual la atención sanitaria mejoraría con el paso de cinco a cuatro médicos por la incorporación de dos plazas de enfermería, extremo que siguen negando. Los manifestantes denunciaron que algunos pueblos ya solo cuentan con un día de atención presencial al mes, mientras los profesionales sanitarios siguen expuestos a una sobrecarga de trabajo permanente. Criticaron que Sanidad esgrimiese el escaso número de cartillas para no reponer la plaza del profesional jubilado, sin atender ni la dispersión ni las carreteras ni la climatología.

Tracking Pixel Contents