IMPULSADO POR LA DPH CON CASI 2 MILLONES DE LA UE
Plan para fomentar la ganadería extensiva

Ganadería extensiva en Laspaúles. | SERGIO PADURA
La Crónica
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) impulsará la ganadería extensiva y el pastoralismo en el Pirineo con el plan piloto BEEP, BioEconomía forestal, que hasta finales de 2025 cuenta con una financiación de casi dos millones de euros procedentes de los fondos Next Generation a través de la Fundación Biodiversidad.
El proyecto Impulso de la bioeconomía forestal cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la UE.
La iniciativa pretende prestar servicio ambiental tanto en el Pirineo oscense como en el leridano y para ello fomentará que ganaderos de ambas provincias dispongan de una compensación económica por los beneficios medioambientales que supone su labor.
Ahora mismo el trabajo se está centrando en compartir experiencias entre Huesca y Lérida para la transferencia de conocimiento.
Así, el diputado de Desarrollo, José Cebollero, y la responsable del área de Desarrollo, Marta Fábregas, que coordina este proyecto, se reunieron recientemente en Sort, capital de la comarca del Pallars Sobirà, con responsables del Consejo Comarcal, representantes del Instituto Pirenaico de Ecología, del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña y de la Fundación Pastores para avanzar en la planificación de diferentes acciones, como un certificado de profesionalidad y cursos de formación .
- Andrés Fernández, a un paso de llegar al Real Zaragoza
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- Los hermanos Sancho, Adrián y Daniel, dejan el Zaragoza y se van al Sporting y al Valencia
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- El falso túnel de la carretera de Castellón ya tiene por fin fecha de apertura