COLEGIO DE BOLEA

El CEIP Virgen de la Soledad cuenta cuentos como nadie

Un momento del vídeo del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea.  | CEIP VIRGEN DE LA SOLEDAD

Un momento del vídeo del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea. | CEIP VIRGEN DE LA SOLEDAD

LA CRÓNICA

BOLEA

El CEIP Virgen de la Soledad de la localidad oscense de Bolea ha vuelto a proclamarse vencedor del Concurso de Cuentos de Un Juguete, Una Ilusión, dentro de la campaña solidaria de RTVE y la Fundación Crecer Jugando.

Se trata del tercer triunfo del colegio oscense en este certamen, del que ya ha sido finalista en cuatro de sus 21 ediciones. Su originalidad, alimentada por el trabajo intergeneracional y conjunto de alumnos y educadores ha vuelto a destacar en esta nueva edición.

Con el tema SuperUjui viaja en el tiempo, más de 800 niños y niñas de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial de toda España se inspiraron en el boli mágico de la campaña para viajar 25 años en el tiempo y descubrir cómo eran las aventuras y juegos de aquellos años: «Cómo era su pandilla de amigos, a qué jugaban en el recreo o cuáles eran los juguetes favoritos de aquel momento».

«Una temática que ha permitido a los pequeños imaginar historias junto a sus madres, padres, familiares y profesores, que les han dado pistas de cómo era en aquella época», comentan desde la organización.

Los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria junto a sus profesores imaginaron un viaje en el tiempo a bordo de una cápsula que devolvió a los maestros 25 años atrás para recordar cómo fue su infancia en el centro y cómo llenaban las horas de juegos al aire libre.

Como explica la voz en off de la niña que guía al espectador en el vídeo presentado por el centro escolar de Bolea, «los niñas y niños aprendieron a valorar el juego y trabajo en equipo y lo que realmente importa, la amistad».

Los profesores devueltos a su más tierna infancia, cuyos papeles fueron interpretados por los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria, aparecen en la pieza audiovisual disfrutando de juegos tradicionales en el patio del colegio, unidos de la mano en un corro en la plaza López Allué de Huesca, echando una carrera en la calle, escalando en un rocódromo y en una excursión por el bosque.

Próximamente se hará entrega a los distintos vencedores del premio, que consiste en un juego educativo para cada alumno y un ordenador portátil para el tutor de cada categoría.

Tracking Pixel Contents