CON LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR Y LA JUSTICIA
La infancia de Huesca sale a reivindicar su derecho al juego

Los Titiriteros de Binéfar y la Justicia de Aragón. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA
LA CRÓNICA
El Ayuntamiento de Huesca, junto con la Justicia de Aragón, la Ciudad de las Niñas y los Niños, los centros escolares y la Universidad de Zaragoza celebraron las III Jornadas de los Derechos de las Niñas y los Niños, con el lema ¡Yo salgo a jugar!, un grito que aludía al artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño con el que se invitó a las niñas y los niños a dejar de lado las pantallas y disfrutar del juego compartido en la calle.

La infancia de Huesca sale a reivindicar su derecho al juego
Los escolares participaron en un pasacalles amenizado por Los Titiriteros de Binéfar y sus juegos y en un acto en el que los escolares de los diferentes centros plasmaron sus reflexiones en pajaritas.
ACTO CON LA JUSTICIA
La jornada concluyó con un encuentro de los escolares con la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, quien llamó a los niños oscenses a acercarse a la institución y a alzar su voz a favor de sus derechos, así como a comunicar cualquier circunstancia que pueda perjudicarles.
«Hemos querido llamar la atención para que puedan venir a nosotros y trabajar porque los niños sean más felices, porque tengan mayor bienestar, porque las ciudades se construyan más escuchando lo que nos dicen y es que son nuestro futuro», expresó. Los escolares, por su parte, participaron activamente con varias preguntas sobre cómo dirigirse al Justicia, qué asuntos son los que más tratan o el más grave .
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El precio de Gabi es Liso
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: podrán cambiar de mutua varias veces al año
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados