EL PLAN DE 2024 SUMA 63 NUEVAS CASAS EN 37 LOCALIDADES

La DPH destina dos millones para la compra y rehabilitación de vivienda

El alcalde de Peralta de la Sal, Luis Fuster, y el presidente de la DPH, Isaac Claver. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

El alcalde de Peralta de la Sal, Luis Fuster, y el presidente de la DPH, Isaac Claver. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

La Crónica

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca ayudará a los municipios con 2 millones de euros del Plan de Vivienda 2025 para la adquisición y rehabilitación de casas con el objetivo de sumar nuevos alojamientos con los que favorecer la repoblación.

Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Isaac Claver, durante una visita a la localidad altoaragonesa de Peralta de la Sal, donde su ayuntamiento está rehabilitando una vivienda de cuatro plantas gracias a las ayudas de la DPH de 2024.

El plan busca, según explicó el propio Claver, «facilitar la compra, rehabilitación o construcción de viviendas a los ayuntamientos para fijar y atraer población a nuestros pueblos».

Peralta de la Sal está en plena rehabilitación de una vivienda en la plaza mayor que ya tiene esperando a sus futuros inquilinos. Nuevos vecinos para este pequeño municipio que se acogerá de nuevo al plan de vivienda de la diputación de 2025 con el objetivo de rehabilitar un nuevo hogar, según confirmó su alcalde, Luis Fuster.

El Plan de 2024 ha llegado a 37 municipios de la provincia que van a contar con 63 nuevas viviendas.

Según explicó la DPH, la convocatoria de este 2025 se ha adelantado al mes de febrero para que los diferentes consistorios dispongan de tiempo suficiente para ejecutar las obras. Este programa contempla dos líneas diferenciadas de concesión: 1,5 millones para municipios de menos de 3.000 habitantes y 500.000 euros para los que superen esa cifra. Así, los ayuntamientos de la línea 1 podrán recibir un máximo de 50.000 euros tanto para la compra de suelo como para la adquisición o rehabilitación de cada vivienda mientras que los de la línea 2.

Los dos millones de este Plan de 2025 se suman a los otros dos millones invertidos en vivienda en 2024. De esta forma, los consistorios podrán subvencionar obras realizadas entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de mayo de 2026. Y, si la obra salta de ejercicio presupuestario, podrá ser ejecutada en varias fases mediante plurianuales.

Dos líneas de ayudas

  • La línea 1 concede un máximo de 50.000 euros para la compra de suelo, de la propia vivienda o su rehabilitación.
  • La línea 2 asciende a 40.000 euros para la compra de suelo y 20.000 para comprar o rehabilitar.
Tracking Pixel Contents