EDUCACIÓN Y LA HOSTELERÍA

Pacto para innovar en la gastronomía aragonesa

Hernández y Bosque rubricaron el convenio.  | GOBIERNO DE ARAGÓN

Hernández y Bosque rubricaron el convenio. | GOBIERNO DE ARAGÓN

La Crónica

Huesca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, han firmado en el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón (CIGA) un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación en el campo de la gastronomía y la alimentación saludable y su aplicación en la Formación Profesional.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por un máximo de otros cuatro años más. Persigue aunar esfuerzos entre el Departamento y la Asociación para impulsar los fines con el que fue creado el CIGA –como espacio de encuentro y participación de todos los colectivos relacionados con la búsqueda de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad- y transferir los resultados a la Formación Profesional de hostelería y gastronomía que se imparte en Aragón.

El acuerdo, tal y como destacó la consejera, permitirá «mejorar la formación de los alumnos de FP de hostelería y gastronomía, y la transferencia de conocimiento de sus profesionales a los sectores hostelero y turístico, que tanto peso tienen en la Comunidad Autónoma». En palabras de Bosque, «el objetivo y reto del CIGA es trazar redes de colaboración entre cocineros y productores para activar el patrimonio gastronómico de Aragón».

Tracking Pixel Contents