AWS RENOVARÁ LA TUBERÍA DEL MANANTIAL

Plan para retomar San Julián de Banzo

La alcaldesa Lorena Orduna conversa con David Blázquez (AWS).  | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

La alcaldesa Lorena Orduna conversa con David Blázquez (AWS). | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

LA CRÓNICA

HUESCA

La ciudad de Huesca recuperará la toma de agua del manantial de San Julián de Banzo, con una inversión de 1,6 millones de Amazon Web Services (AWS) que, en menos de un año, sustituirá una tramo de 5,4 kilómetros de una tubería que debido a su antigüedad, las roturas en la canalización y la abundancia de sedimentos ha quedado en desuso.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, dio a conocer este proyecto durante su intervención en el encuentro Tech4water de Amazon Web Services, en el que participaron el vicepresidente global de centros de datos de AWS, Kevin Miller, y la country lead de AWS en Iberia, Suzana Curic, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

El foro sirvió para presentar una serie de iniciativas pioneras ideadas por AWS para optimizar la gestión del agua, modernizar las infraestructuras hídricas y mejorar su disponibilidad en la comunidad autónoma.

«Creíamos, relató Orduna, que era un proyecto vital para la ciudad, por eso cuando el equipo de Amazon nos comentó que querían estudiar diferentes inversiones hídricas creímos que este era fundamental porque la ejecución es muy sencilla».

El proyecto de renovación de la tubería fue anunciado por el consistorio hace ahora un año con la visita de Orduna y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, a un manantial que a finales del siglo XIXcomenzó a pretar suministro de la capital oscense, que ahora mismo se abastece exclusivamente de Vadiello.

Tracking Pixel Contents