ÚLTIMO RETRASO EN LA A-22

El Ministerio de Transportes achaca a la lluvia los retrasos en la A-22

Reunión de la FAMCP. | FAMCP

Reunión de la FAMCP. | FAMCP

La Crónica

Huesca

El último retraso que han sufrido las obras del tramo pendiente de la autovía A-22 Huesca-Lérida entre la localidad de Siétamo y la capital oscense se ha debido, según aduce el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a que el pasado otoño fue «muy lluvioso», lo que impidió que «el rendimiento del movimiento de tierras fuera el previsto».

Esa fue la respuesta que obtuvo el diputado de CHA Jorge Pueyo, integrado en el grupo plurinacional de Sumar a una pregunta escrita en la que pedía explicaciones por la demora de unos trabajos adjudicados en el verano de 2028 con un plazo de ejecución de 36 meses y que están cerca de cumplir 7 años.

Días antes de conocerse esta respuesta ministerial, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas, y Provincias (FAMCP) respaldó la moción aprobada por la DPH pidiendo al Gobierno de España celeridad para finalizar la obra. Su comisión ejecutiva aprobó una resolución en la que instó al Gobierno de España a finalizar los trabajos en el primer semestre de 2025, ya que estos retrasos están teniendo consecuencias negativas sobre los ciudadanos y el conjunto del territorio. «Las buenas comunicaciones son la columna vertebral de nuestros municipios. Disminuyen el número de accidentes, facilitan el acceso a servicios, promueven el comercio y generan oportunidades que combaten la despoblación», expuso el presidente Carmelo Pérez.

Tracking Pixel Contents