A RITMO DE JAZZ

Novales baila como en los locos años 20

Sedajazz Kids Band y Huesconswing Hepcats  en Novales.  | HOYA DE HUESCA

Sedajazz Kids Band y Huesconswing Hepcats en Novales. | HOYA DE HUESCA

LA CRÓNICA

NOVALES

La joven formación valenciana Sedajazz Kids Band se subió al escenario del salón social de la localidad oscense de Novales y puso a bailar a los componentes de la Huesconswing Hepcats de Huesca ante más de 150 asistentes.

Bajo la dirección del bajista Latino Blanco, Hugo Coronado (trompeta); David García Bonet (trombón); Luis Coronado (saxo tenor); Pau Baena (piano); Azul Prada (guitarra) y Pau Montal (batería) dejaron a un lado el pesar por el desastre sufrido en su tierra de Sedaví (Valencia), donde la DANA arrasó sus instalaciones, materiales e instrumentos.

Sedajazz Kids Band es una de las formaciones más jóvenes del colectivo de músicos Sedajazz, una de las pocas escuelas especializadas en este género que existen en Europa.

En Novales interpretaron versiones de temas como I’ve found a new baby de Jack Palmer y Spencer Williams, Moten Swing, de Bennie Moten o Honeysuckle Rose, de Fats Walker. Todas ellas, obras destacadas de la música de los años 20 y 30 del siglo pasado que innovaron los estándares del jazz.

Durante la hora y cuarto que duró el concierto, el swing de la Sedajazz Kids Band movió los cuerpos de las once parejas de la Huesconswing Hepcats que se desplazaron, algunos ataviados con ropa de época, para llenar de agilidad, movimiento, ritmo y destreza el salón de Novales, recreando un ambiento próximo al original e inspirador de los felices y locos años 20.

La cita en la localidad altoaragonesa volvió a recibir el favor del público, llegado de diferentes puntos de la comarca para ver la alianza cultural valenciano- aragonesa, motor de esta edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno.

Tracking Pixel Contents