PLATAFORMA HUESCA SUENA

Piden planificar el tráfico ferroviario

Huesca Suena pide un nuevo apeadero y un parquin. | PLATAFORMA HUESCA SUENA

Huesca Suena pide un nuevo apeadero y un parquin. | PLATAFORMA HUESCA SUENA

LA CRÓNICA

HUESCA

La Plataforma Huesca Suena pide planificar "adecuadamente" el futuro del trafico ferroviario de viajeros y mercancías en la ciudad de Huesca y en el Altoaragón, en un momento en el que el Gobierno regional y el Ejecutivo central están definiendo, a corto plazo, el mapa socioeconómico del futuro de la comunidad autónoma y con el Plan Estratégico de la Logística de Aragón 2025-2040 sobre la mesa.

Desde Huesca Suena consideran que la reestructuración actual del ferrocarril debe suponer una oportunidad para la ciudad y su provincia en materia logística y empresarial, tal y como han reflejado en un estudio realizado sobre el futuro del transporte ferroviario y logístico.

"Hay que promover una implantación empresarial más descentralizada en Aragón, superando la actual concentración en el eje del Ebro y la ciudad de Zaragoza", por ello "el diseño de la nueva infraestructura logística de Aragón no puede limitarse exclusivamente a la Plataforma de Zaragoza (Plaza) y las áreas del corredor del Ebro", indicaron desde Huesca Suena.

Tracking Pixel Contents