CONGRESO NACIONAL EN HUESCA
En defensa de un turismo sostenible

El consejero Manuel Blasco, durante su intervención. | GOBIERNO DE ARAGÓN
LA CRÓNICA
Una estrategia turística que trascienda los compartimentos estancos y avance hacia un modelo basado en la sostenibilidad real, la colaboración público-privada y la vertebración del territorio. Este es el modelo que defendió el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en el Congreso Nacional de Gestión y Sostenibilidad Huesca, la magia del turismo.
El consejero remarcó que la sostenibilidad debe ser «el eje central de las políticas turísticas, si queremos garantizar la viabilidad económica, social y ambiental del sector a largo plazo». En este sentido, destacó el trabajo de la Dirección General de Turismo y Hostelería en la elaboración del Plan Aragonés de Estrategia Turística (PAET) 2025-2030, cuya fase participativa está a punto de concluir y que marcará la hoja de ruta del sector en los próximos años. Blasco también abogó por una mayor coordinación institucional, tanto a nivel nacional como autonómico, y una visión de Estado que considere también el turismo de interior: «Aragón ya es la segunda región en este apartado gracias a una oferta que combina patrimonio, naturaleza y autenticidad».
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Bakis no arroja la toalla
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- El Real Zaragoza descarta a Slonina y Andrés Fernández será oficial en breve
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- El desfile de Star Wars en Zaragoza esboza su recorrido
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza