RODAJE DE ‘CIERZO Y SED’

Una navata vuelve a surcar el río Ebro

Los navateros a su paso frente al Pilar de Zaragoza. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Los navateros a su paso frente al Pilar de Zaragoza. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA

LA CRÓNICA

ZARAGOZA

Recordando las imágenes en blanco y negro que se conservan, los navateros de la asociación Nabaters d’a Galliguera surcaron el tramo urbano del río Ebro a su paso por Zaragoza a bordo de una navata.

La escena evocadora forma parte del rodaje del documental Cierzo y sed en el que el Ebro aparece como eje vertebrador de las fiestas, de los oficios y de sus paisajes ribereños.

La navata apareció a media mañana en la zona de la Expo en su pausado recorrido de cuatro kilómetros hacia el embarcadero de Vadorrey, saludado por paseantes y curiosos apostados en ambas orillas y en la Pasarela del Voluntariado y los puentes de La Almozara, Santiago, de Piedra y Las Fuentes. El momento de mayor expectación se dio en el paso bajo el Puente de Piedra, una operación de precisión nada desdeñable que obligaba a dirigir la embarcación por el ojo oportuno sin exponerse a ningún riesgo. El rodaje cuenta con la colaboración de la Zaragoza Film Office, comenzó el pasado mes de agosto y se extenderá hasta el próximo julio.

Tracking Pixel Contents