Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SUMMIT DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Más de 750 docentes debaten sobre pedagogía en el palacio de congresos de Huesca

El Summit Educación Infantil o6: Innovación, emoción y creatividad para transformar el aprendizaje congregó a docentes de todo España donde reflexionaron sobre nuevas metodologías y debatieron el papel de la innovación en el aprendizaje

Ambiente a la entrada del Summit, celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. | GOBIERNO DE ARAGÓN

Ambiente a la entrada del Summit, celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. | GOBIERNO DE ARAGÓN

LA CRÓNICA

HUESCA

Más de 750 docentes participaron en Huesca en el Summit Educación Infantil 0-6: innovación, emoción y creatividad para transformar el aprendizaje, un congreso dirigido a profesionales que busca transformar la enseñanza desde los primeros años de vida.

La jornada, organizada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Fundación Ibercaja y Editorial Edelvives, bajo el lema Very Important Peques/Very Importante Profes, reunió en el Palacio de Congresos a docentes y expertos para compartir y descubrir nuevas miradas pedagógicas con un enfoque creativo.

El Summit contó con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el acto de inauguración participaron la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien destacó la capacidad de la ciudad Huesca para acoger congresos como este y de cualquier tipo.

Los participantes compartieron experiencias, descubrieron nuevas metodologías y reflexionaron sobre el papel de la innovación y la creatividad en el desarrollo integral de los niños y niñas.

La referente en pedagogía emocional Mar Romera destacó la importancia de situar a los niños y niñas en el centro del sistema educativo mientras la actividad Vip to Vip sirvió para debatir sobre lectoescritura, atención a la diversidad y matemáticas manipulativas.

María José Sánchez realizó un taller vivencial y práctico sobre el uso de la música como herramienta pedagógica para el desarrollo cognitivo y emocional. Y la actividad Todo al 10 ahondó en las prácticas innovadoras de éxito. Además, el CEIP El Parque de Huesca ofreció a los asistentes un concierto y Albert Espinosa animó a mirar la educación y la vida desde la autenticidad, el optimismo y la fuerza de las historias personales.

Tracking Pixel Contents