INCUBADORA TECNOLÓGICA
Los ocho primeros proyectos de ‘Porcinnova’ valoran su experiencia
El programa, que versa sobre la industria del porcino, finaliza su primera ronda

Los ocho primeros proyectos de ‘Porcinnova’ valoran su experiencia
LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
Tras finalizar la primera ronda del Programa Porcinnova , los ocho proyectos Porcinnovadores han realizado una encuesta en la que valoran su paso por la incubadora de alta tecnología. Las actas reflejan unos resultados muy positivos, que han ayudado a realizar ciertas mejoras de cara a la segunda ronda del programa.
Las empresas Beonchip SL, Ecometh, Encapsulae SL, Hop Ubiquitous SL, Nutrinsect Spain SL, Paintec SL, Tratamiento Activho SL y Vestigia Blockchain Solutions SL han evaluado (con una puntuación entre 1 y 10) desde su propia experiencia el proyecto de Porcinnova, y cabe destacar que la coordinación por parte del equipo fue valorada con un 9,71. Además, los comentarios hacia el programa también fueron muy positivos, de lo que puede intuirse una satisfacción general con el proyecto.
De igual manera, todos los participantes evaluaron con una puntuación igual o superior a 8 puntos la idea de recomendar a algún compañero emprendedor que se enfoque en el sector porcino, siendola valoración media de 9,29.
A la pregunta que planteaba si recomendarían a otros emprendedores participar en el programa Porcinnova , seis de los ocho proyectos puntuaron con un 10 (promedio: 9,71). Como también seis de los ocho proyectos tienen muy clara (valoraron con 10 puntos) la continuidad de su actividad enfocada al sector porcino, con un promedio de 8,43.
Todos los proyectos pusieron una nota superior a 8 a su interés en mantener la relación creada tanto con el sector como con su industria a través de Porcinnova (media de 9,71).
En relación con el equipo de tutores y la parte teórica de inmersión al sector porcino y a los negocios, cinco de los proyectos Porcinnovadores evaluaron con 10 puntos la evolución de su propuesta de valor gracias a la ayuda de sus tutores (promedio de 9,43 puntos). El 43 % de los encuestados han pasado más de diez horas revisando los contenidos ofrecidos en el campus virtual.
En cuanto a los contenidos, todos coincidieron en que les han aportado una visión general, tanto del sector porcino como de lo relacionado con los negocios del sector. Coincidieron también en que ello les ayudó a mejorar su propuesta de valor.
Sobre los mentores, los ocho proyectos destacaron que sus aportaciones les ayudaron a mejorar su propuesta de valor y a que su proyecto evolucionara, con 7,29 puntos de media y el 57,2 % tuvieron tres o más sesiones con sus mentores. En definitiva, la experiencia, la implicación y el conocimiento del sector han sido los aspectos mejor valorados. T
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- Sanidad ordena la retirada urgente de esta marca de arroz de los supermercados
- El Casademont Zaragoza ficha a Shante Evans
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Sergi Enrich: “En el Zaragoza no tuve las oportunidades que merecía y en Huesca he demostrado que estoy vivo”
- Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev después de que Zelenski hablara de paz por territorios