ASOCIACIONES

La escuela de música comienza el curso escolar

Además, la banda ha reanudado los ensayos

Las clases han regresado a la Casa de la Música. | SERVICIO ESPECIAL

Las clases han regresado a la Casa de la Música. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El curso escolar 2021-2022 de la escuela de música de Ejea comenzó el viernes 1 de octubre de forma presencial con todas las asignaturas y grupos. A ello se añade el reinicio de los ensayos de la banda de música que, tras el comienzo de la pandemia, se suspendió por prescripciones sanitarias. Todo ello responde a un intento de recuperación progresiva de la normalidad tras experimentarse una mejora en los índices de los contagios como consecuencia de lo avanzado del proceso de vacunación.

En la Escuela de Música de Ejea se imparten clases de todos los instrumentos de viento metal, viento madera, percusión, cuerda, acordeón, guitarra y piano. Así mismo se lleva a cabo danza, folclore –canto, baile y rondalla– escuela infantil, música y movimiento, lenguaje musical, lenguaje musical de adultos y música tradicional.

El pasado curso las clases se afrontaron con un estricto protocolo de medidas sanitarias para impartir las clases presenciales con pantallas, distancias, sistemas de señalización de entrada y salida, además de elaborarse un plan de contingencia de la escuela de música, combinado todo ello con el sistema de clases online. Sin embargo, este año han comenzado con formato presencial, sin bajar la guardia y la responsabilidad, por supuesto, y manteniendo los protocolos de distancia, mascarilla, hidrogel y mamparas, entre otros.

Y como novedad especial, los viernes por la tarde se han reanudado las clases de conjunto de instrumentos de viento, así como los ensayos de banda juvenil y banda municipal. Con ilusión, con todos los cuidados preceptivos, con la confianza de que todo funcionará bien, han vuelto a ensayar las bandas. Con la esperanza de que pronto su música llene las calles, acompañe los actos, realice conciertos y se sienta con ellas que la vuelta a la normalidad va haciéndose progresivamente realidad.

Tracking Pixel Contents