Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las calles se tiñen de morado bajo el lema ‘El valor del feminismo’

El 8 de marzo se realizaron talleres, una manifestación y la lectura final del manifiesto

Se llevaron a cabo varios talleres creativos. |

Se llevaron a cabo varios talleres creativos. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El valor del feminismo fue el mensaje que el Ayuntamiento de Ejea eligió para conmemorar este año la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y también para cohesionar un programa de actividades cuya finalidad fue la de promover la igualdad entre mujeres y hombres.

La jornada resultó festiva y reivindicativa.  |

La jornada resultó festiva y reivindicativa. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Si bien algunas de las actividades de la programación del 8M son concretas en el tiempo, como el Concierto de la Otra, la cantautora feminista que actuó acompañada de su banda el sábado 11 de marzo en el Teatro de la Villa, otras son propuestas de largo recorrido como el Espacio Municipal de Apoyo al Embarazo, Parto y Crianza que reabrió sus puertas el 22 de marzo.

La manifestación que recorrió la avenida Cosculluela resultó un éxito de convocatoria.  | SERVICIO ESPECIAL

La manifestación que recorrió la avenida Cosculluela resultó un éxito de convocatoria. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Además, este 8 de marzo se cumplían cinco años desde que el feminismo español sorprendiera al mundo por su fuerza y capacidad de movilización. El feminismo logró su idea de globalidad, cuando más de 150 países se adhirieron a la convocatoria de huelga en 2018.

Este 8 de marzo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiso que la localidad volviera a expresar con fuerza esa cuarta ola para reivindicar y seguir luchando, con el valor que nos otorga el feminismo, por los derechos de todas las mujeres. Para ello, desde las 18.30 horas, en la plaza de la Villa se llevaron a cabo diferentes talleres creativos de pancartas, photocall o maquillaje, para llegar bien equipados a la concentración que se desarrolló en la puerta principal del Ayuntamiento de donde partió la manifestación por la avenida Cosculluela, que estuvo amenizada con la Batucada Samba da Praça, y que culminó con la lectura del manifiesto ciudadano 8M en plaza de la Villa.

Tracking Pixel Contents