FESTIVAL DE LA UNIDAD PASTORAL DE EJEA EN EL TEATRO DE LA VILLA

Manos Unidas cuelga el cartel de completo por una causa solidaria en Ejea

La Escuela Municipal de Música también actuó en el festival.

La Escuela Municipal de Música también actuó en el festival. / Faustino Sauras

J. S. / A. R.

Ejea de los Caballeros

Una nueva corriente solidria se arremolinó el sábado 22 de febrero en el Teatro de la Villa de Ejea. Allí se dieron cita unas 200 personas que completaron el aforo de la sala para asistir a una nueva edición del Festival a favor de Manos Unidas impulsado por la Unidad Pastoral de Ejea de los Caballeros, que reúne a las parroquias de los pueblos de Bardenas, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Rivas, Santa Anastasia y Valareña.

El aforo del Teatro de la Villa se llenó para apoyar a Manos Unidas. | F.S.

El aforo del Teatro de la Villa se llenó para apoyar a Manos Unidas. | F.S.

En esta ocasión, el festival tenía como objetivo recaudar fondos con destino a un proyecto de dotación de infraestructuras para la Escuela de Kara, una aldea de la diócesis de Doba en Chad, uno de países más pobres de África.

El grupo de sevillanas El rincón del arte fue uno de los participantes.  | FAUSTINO SAURAS

El grupo de sevillanas El rincón del arte fue uno de los participantes. | FAUSTINO SAURAS

Esta cita volvió a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea y también, una vez más, con las actuaciones de numerosos artistas y grupos ejeanos que, al igual que hicieron para ayudar a los afectados por la Dana, volvieron a poner su arte al servicio de una buena causa. Es el caso del grupo instrumental y vocal de la Escuela Municipal de Música que se encargó de abrir el espectáculo, coordinado por Elisa Ecenarro y formado por Laura Miralles, Pilar Acín, Alicia García y Elisa Ecenarro; a la batería, Gabriel Tacchini; a las congas, Iker Carmona, al piano, Sofía Navarro y las voces de Pilar Martín e Iker Carmona. Tras ellos, subió al escenario la ganadora de Jotalent Mª Carmen Rived y el broche al festival lo puso la actuación del grupo de sevillanas El rincón del arte. Todo ello en un acto que estuvo conducido por Mª Carmen Villa.

Todos los artistas ejeanos pusieron su arte al servicio de una buena causa.  | F.S.

Todos los artistas ejeanos pusieron su arte al servicio de una buena causa. | F.S.

Por el momento, la recaudación alcanza la cifra de 1.600 euros. Pero los vecinos de Ejea y sus Pueblos podrán seguir realizando aportaciones hasta el Domingo de Ramos, día en el que la parroquia organizará un bar y una tienda solidaria para recaudar los últimos fondos destinados a Chad.

Una escuela para la aldea de Kara, en el Chad

El destino de la recaudación es financiar un proyecto consistente en dotar a la escuela de la aldea de Kara, en la diócesis de Doba (Chad) de un edificio de tres aulas y un despacho más almacén equipados, además de un bloque de letrinas, así como la creación de un comité para la reforestación de la escuela y la aldea, donde cada alumno plantará y cuidará un árbol. La aportación de Manos Unidas al proyecto será de un 89% y se destinará a la construcción de las infraestructuras y el equipamiento. El resto será aportado por la Asociación de Padres y la comunidad parroquial, ocupándose de la plantación de los árboles. El proyecto tiene un presupuesto de 62.184 euros, al que irán destinados los fondos de la recaudación del festival.

Durante estas semanas también se subastarán varios objetos, entre ellos un televisor, cuyos beneficios también irán a parar a la iniciativa de mejora educativa del aldea de Kara, en la diócesis de Doba. Desde la parroquia aspiran a repetir el éxito del año anterior, cuando se recaudaron más de 15.600 euros para ayudar a campos de refugiados internos en Juba, Sudán del Sur.

Tracking Pixel Contents