ASCENSO A 1ª REGIONAL

La AD El Bayo, el «ave fénix» que renace de sus cenizas

El equipo ganó 14 de los 24 partidos, empató cinco y perdió otros cinco. | SERVICIO ESPECIAL

El equipo ganó 14 de los 24 partidos, empató cinco y perdió otros cinco. | SERVICIO ESPECIAL

La crónica de Ejea

El Bayo

La Asociación Deportiva El Bayo ha ascendido a la categoría 1ª Regional del fútbol aragonés tras una fantástica temporada, en la que el conjunto de las Cinco Villas quedó segundo en su grupo, con 47 puntos. Un punto por encima del Deporte Pedrola, que finalizó tercero, tras arrebatarle la posición en la penúltima jornada.

El equipo ganó 14 de los 24 partidos, empató cinco y perdicó otros cinco. La mayoría de ellos a mitad de temporada, cuando los jugadores atravesaron una racha dubitativa de siete partidos sin conocer la victoria.

Una mala racha que superaron tras una charla de su entrenador en la que «dejó las cosas claras», aseguran desde la directiva. El míster puso sobre la mesa «las actitudes que no le gustaban y los objetivos que había marcado a inicio de curso y que mantenía». La reunión surtió efecto y empujó a El Bayo a una recta final con siete victorias, que les aupó al segundo puesto del grupo y les permitió lograr el ansiado ascenso.

Una alineación especial

Jugadores: José Luis, Raúl C, Alberto C, Jorge, Pablo G, Rubén, Carlos C, Iker, Jaime, Fernando I, Miguel, Sergio, Pablo G, Néstor, Raúl G, Álvaro, Ousmane, Konare, Jack, Adrián, Raúl B y Fernando A.

Entrenador: Marcos 

Directiva: Jorge, Javi, Óscar Alberto y Fernando.

El fin de temporada fue, sin embargo, agridulce, pues los jugadores se enteraron de que habían ascendido una vez terminado el curso. En un principio, el segundo clasificado formaba parte del play off. No obstante, la federación cambió de planes, lo que les permitió ascender de manera directa.

Una suerte que, sin embargo, no les permitió celebrar el ascenso como les hubiera gustado, ya que, tras el último partido de la liga regular, estaban ya pensando en el partido decisivo que les quedaba por delante.

Un club que renace y hace renacer

Para compensar, el club ya prepara una fiesta a finales de junio para celebrar el ansiado ascenso junto a la afición. Una afición que «siempre ha respondido», que «ha dado la vida» y que, incluso en la mala racha, «no ha dejado de creer», resaltan desde la directiva.

Y es que el fútbol ha devuelto la ilusión a un pueblo que estuvo 12 años sin equipo. Hasta que cinco chavales de El Bayo de en torno a los 22 años se unieron y retomaron un proyecto que parecía muerto. El poco dinero que quedaba de su antecesor sirvió para refundar la AD El Bayo, que tiene como principal objetivo «mantener la identidad del pueblo». Los domingos, el campo de fútbol del municipio es, de nuevo, un centro de reunión.

Un municipio que anima donde quiera que su equipo va: «los rivales siempre se sorprenden de la gente que movemos para ser un pueblo tan pequeño». De 220 habitantes, aproximadamente. De los cuales, 130 son abonados de la Asociación Deportiva El Bayo, un club que renace y que hace renacer, demostrando constantemente su pasión y orgullo.

Tracking Pixel Contents