CABALGATA DE REYES
Una noche mágica en Ejea y sus Pueblos

Los más pequeños recibieron pequeños regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar en Bardenas. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
La Crónica de Ejea y Pueblos
Los Reyes Magos llenaron las calles de Ejea de magia e ilusión un año más sorprendiendo a los más pequeños. Este año la Cabalgata estuvo acompañada por el espectáculo Solsticio de Invierno, dinamizado por la empresa Hacedor de Proyectos bajo la coordinación de Toño Monzón y la dirección artística de Marian Pueo. El resultado fue un atractivo espectáculo inspirado en ese momento del calendario que marca el inicio astronómico del invierno en el hemisferio norte, en el que vivimos la noche más larga del año y empieza el retorno gradual de los días más largos. Los inuit, indígenas que habitan las regiones árticas, los cosacos, los elfos del invierno, la marioneta gigante Mobilette, la Reina de las Nieves, las estatuas blancas y los seres del hielo desfilaron por la villa en un bonito pasacalles siguiendo el camino de sus majestades.

Los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Ejea. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
Además, mientras los niños y niñas esperaban ansiosos la llegada de los Reyes, todos pudieron disfrutar de un delicioso chocolate en la plaza Diputación para entrar en calor y cargarse de energía.

‘Solsticio de invierno’ fue el lema del desfile de este año. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
Recorrido del desfile

Festival de Navidad en El Bayo. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
El desfile comenzó en las inmediaciones de la Iglesia del Salvador y se dirigió al ayuntamiento donde sus majestades fueron recibidos por la alcaldesa, Teresa Ladrero, y por el concejal de Festejos, Raúl García. Allí, desde el balcón de la casa consistorial, la alcaldesa les dio la bienvenida y el Rey Melchor dirigió unas palabras a todos los asistentes. Seguidamente, los tres Reyes bajaron a adorar al Niño al Portal Viviente que organiza la Agrupación de Cofradías y, finalmente, recibieron a todos los niños y niñas del municipio.

Melchor con los niños de Farasdués. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
Por otro lado, los pajes reales entregaron a los niños y niñas bolsitas de caramelos, una nueva forma de regalar los dulces a los más pequeños desde que quedara prohibido arrojar caramelos desde las carrozas por el peligro que suponía para la seguridad de las personas.

Los Reyes Magos junto a los niños y niñas de Las Eras. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
La ilusión recorre también los pueblos

Visita de los Reyes a Rivas. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
La magia de los Reyes llegó también a los pueblos de la zona y distintos barrios de la localidad. El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Santa Anastasia, Valareña y el barrio de Las Eras en Ejea recibieron la visita de sus majestades en una noche muy especial para los más pequeños. Además, en algunos sitios como Santa Anastasia o Las Eras, recrearon el nacimiento de Jesús con un Belén Viviente en el que participaron los vecinos.

Cabalgata de Reyes en Ejea de los Caballeros. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
Por último, El Bayo celebró un festival de Navidad en el que los niños fueron los protagonistas encima del escenario cantando y bailando ante el público.

Llegada de los Reyes a El Bayo. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
Sin duda, la del 5 de enero fue una tarde inolvidable con muchas sorpresas, emociones y llena de tradición para celebrar la llegada de sus majestades los Reyes Magos y dar por cerradas unas divertidas e intensas navidades en Ejea y sus Pueblos.

Los Reyes Magos recibieron a los niños en Santa Anastasia. / SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO / JAVIER PÉREZ/ FAUSTINO SAURAS
- Intolerable Sellés. La contracrónica del Cultural-Real Zaragoza
- La revisión del penalti por la mano de Francho. 'Sus formas no han sido las mejores', dice el capitán sobre el árbitro
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente
- Aparatoso incendio en la planta de Saica en Zaragoza: 'Vamos a dejar que arda completamente
- El Devizio, el garaje en el que tocó Mano Negra y donde nació la leyenda de Kase.O: 'No ha vuelto a haber un garito igual
- Los buzos se suman a la búsqueda del joven de Alhama desaparecido en Zaragoza