FERIA DE MAQUINARIA AGRARIA
Aquagraria y las empresas ejeanas, presentes en FIMA

Aquagraria trasladó al recinto dos tractores antiguos, un arado y maquinaria histórica. / AQUAGRARIA
La Crónica de Ejea y Pueblos
Ejea de los Caballeros es un referente destacado en el sector agroalimentario aragonés y, como tal, estuvo ampliamente representada en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2026.
Hasta la Feria de Zaragoza se desplazaron varias firmas con sede y presencia en Ejea como son Agromet Ejea, Aguas Tenías, Anagan SXXI Correduría de Seguros, Maquinaria Agrícola El León o Grupo Tenías, además de compañías de asentadas en otras localidades de las Cinco Villas como Agritek Ibérica o Agrolaser Nivel. Todas ellas tuvieron presencia en un certamen de carácter internacional que este año ha recibido más de 187.000 visitantes. Hasta FIMA también se desplazó una representación de la Asociación Empresarial Cinco Villas encabezada por su presidente, David Ortega Polite.
Por su parte, Fundación Aquagraria trasladó al recinto ferial dos tractores antiguos, un arado y maquinaria agrícola histórica, todos ellos restaurados y conservados como testimonio del progreso técnico que marcó el desarrollo del campo durante los siglos XIX y XX.
- Zaragoza estrenará una nueva parada de bus en el mes de abril: sus líneas cuentan con más de 676.000 viajeros
- La Guardia Civil apunta a reuniones 'casi semanales' entre el exdirector del Inaga y el dueño de Forestalia
- La victoria del Granada en Riazor reduce el mordisco del Real Zaragoza con la salvación
- Un grupo automovilístico italiano abrirá en Zaragoza su primer centro de operaciones en España
- El 'Tourmalet' amenaza el rayo de esperanza del Real Zaragoza
- El Cádiz destituye a Garitano y el gran objetivo del Zaragoza para el banquillo tomará las riendas
- Muere un guardia civil fuera de servicio en un accidente de tráfico en la A-2 en Calatayud
- Una árbitra suspende un partido de fútbol regional aragonés tras recibir insultos como 'zorra' o 'guarra' y amenazas de muerte