COMARCAS
El parque Universidad de Huesca revalida su ‘Green Flag’ por cuarto año consecutivo
El reconocimiento internacional premia la buena gestión del lugar desde el Área de Medio Ambiente

Los escolares del Pio XII con la bandera que revalida el título del parque Universidad. / AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El parque Universidad de Huesca ha revalidado, por cuarto año consecutivo, el premio internacional Green Flag Award, que reconoce anualmente la buena gestión de parques, jardines y otros espacios verdes.
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, incidió en que la Green Flag es «un reconocimiento más, y muy importante, a la labor que se desarrolla en la ciudad desde el Área de Medio Ambiente. Es una gran satisfacción revalidar este reconocimiento por cuarto año consecutivo», dijo.
El concejal participó en el acto que se organizó en el parque junto con estudiantes de 6º de Educación Primaria del colegio Pío XII. Todos ellos conocieron más de cerca diferentes curiosidades del parque, izaron la bandera verde que simboliza este galardón internacional y participaron en la plantación de un manzano.
«Somos una de las capitales de provincia de toda España con mayor superficie verde por habitante y seguiremos trabajando en esta línea para fomentar la sostenibilidad y la calidad de vida de todos nuestros vecinos», añadió Cacho.
Solo cinco espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el parque del Agua de Zaragoza, el parque del Campus de la Universidad de Navarra y los parques de Quevedo y de la Granja en León.
Entre los criterios para obtener la Green Flag destacan la sensación de cuidado orientado a la utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras o una buena gestión ambiental con respeto a la flora y la fauna.
- Terremoto en el sector textil: Inditex cierra de golpe tres tiendas en Zaragoza
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Uno de los 500 opositores que ha suspendido el examen de Lengua y Literatura en Aragón: 'La corrección ha sido terrible. No han valorado lo que he escrito
- Cierra una histórica tienda de trajes regionales en Zaragoza tras 75 años: 'Nuestro ciclo ha terminado
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Fracaso en las oposiciones de Educación en Aragón: más de 100 plazas desiertas entre Lengua, Matemáticas y Física y Química
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés