SUCESOS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Detenido un ladrón de cobre que dejó sin luz durante horas a varias zonas de Fraga

En el momento previo a la detención, el hombre se negó a colaborar con los agentes, se atrincheró en su domicilio y amenazó con suicidarse tirándose por la ventana

Agentes de la Guardia Civil comprobando el cableado de una instalación de Fraga

Agentes de la Guardia Civil comprobando el cableado de una instalación de Fraga / GUARDIA CIVIL

EFE

Huesca

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de ocho robos de cableado de cobre en el entorno de la localidad de Fraga (Huesca). Además de provocar cuantiosos daños a las instalaciones eléctricas, estas sustracciones dejaron sin alumbrado público a varias zonas de la localidad fragatina durante horas e, incluso, días.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de enero por el robo continuado de cableado de cobre a lo largo del 2022, por un valor total de casi 23.000 euros.

Los investigadores comprobaron que la forma de actuar del sospechoso era similar en todos los casos, provocando gran cantidad de daños al romper las arquetas que contenían el cableado, que cortaba rápidamente por varias zonas para tirar posteriormente de él y arrancar la mayor parte posible de este material.

Venta de varios kilos

Las indagaciones practicadas permitieron determinar que el presunto ladrón había vendido varios kilos de cobre limpio del aislante que lo recubría a una empresa de gestión de residuos de la zona sin aclarar su origen, lo que favoreció la identificación del supuesto autor de los hechos.

Con los datos obtenidos, miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga procedieron el pasado día 6 a detener al sospechoso por ocho robos de cableado de robo y otro más por un robo con fuerza llevado a cabo en agosto del año pasado en el interior de una vivienda de la localidad.

En un primer momento, el ladrón se negó a colaborar con los agentes y se atrincheró en su domicilio y amenazó con suicidarse tirándose por la ventana, aunque tras unos minutos de conversación consiguieron que depusiera en su actitud.

El detenido, con antecedentes policiales por otros delitos, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga.

Tracking Pixel Contents