San Lorenzo 2023: La entrega de la Parrilla de Oro en Huesca, un acto "de justicia" con Javier Brun y Luis Lles
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, aprovecha el acto en el Patio del Museo de Huesca para hacer un llamamiento a "trazar puentes" como hace la cultura y destaca la "extraordinaria contribución" de los galardonados a la ciudad y a las propias fiestas de San Lorenzo.

Foto de familia del galardonado Luis Lles y familiares de Javier Brun, junto a la alcaldesa, Lorena Orduna. / AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca entregó ayer por fin la Parrilla de Oro de la ciudad a Javier Brun González, a título póstumo, y a Luis Lles Yebra. Haciendo especial hincapié en la «extraordinaria contribución» de ambos a las fiestas de San Lorenzo desde el ámbito de la cultura. En un acto en el que la alcaldesa, Lorena Orduna, hizo entrega de la distinción a Begoña Puértolas, viuda de Brun, y al propio Luis Lles, queriendo pasar página con lo ocurrido en el consistorio ante este merecido reconocimiento, y animando a «trazar puentes» como hace la cultura.
El acto se desarrolló en el Patio del Museo de Huesca, con asistencia de la corporación municipal, amigos y familiares de los galardonados, representantes de la sociedad oscense y del mundo de la cultura, así como mairalesas, danzantes y Cofradía de San Lorenzo.
La alcaldesa resaltó los méritos de Brun y Lles para recibir este reconocimiento de Huesca, tanto por la organización de eventos festivos como el festival de folk o las actividades circenses que se programan en fiestas como por su cooperación a la programación musical de la capital altoaragonesa.

Falimiares de Javier Brun y Luis Lles, durante la celebración del acto de entrega en el Patio del Museo de Huesca, este sábado. / AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Orduna, además, subrayó la aportación de ambos a la actividad y la programación cultural de la ciudad y, en su discurso, subrayó que «es de justicia ser agradecidos con quienes han dedicado su vida a hacernos mejores». Y añadió que, por eso, y como signo de gratitud, «queremos celebrar hoy (por ayer) la fiesta de libertad, respeto y tolerancia que debe ser la cultura, porque la cultura traza puentes y no barreras».
Tanto Begoña Puértolas, que recogió el galardón en nombre de su esposo, Javier Brun, como Luis Lles destacaron que este galardón es un reconocimiento al papel del mundo de la cultura en Huesca y subrayaron la importancia de los equipos con los que ambos han trabajado. Lles, por su parte, indicó que la fiesta es la máxima expresión de la cultura popular.
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Carlos Agulló, director de Avanza Zaragoza: 'Hay ciudades en el mundo que ni en su mejor día tienen los datos tan bajos de fraude en el bus que hay aquí
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- Aragón suspende las clases, pero mantendrá abiertos los colegios
- Bar Maxi, un clásico del tapeo de Zaragoza se traspasa por jubilación: 'Ahora toca disfrutar de la familia