Tractorada infantil: "Somos el relevo de Huesca sin reblar"

Alrededor de cien niños y niñas se han manifestado este sábado en la capital del Alto Aragón

A las 12.00 horas han marchado desde el coso alto de la ciudad, a la altura del Hotel Sancho Abarca, reivindicando su futuro en el campo

Pancarta de la tractorada infantil en Huesca.

Pancarta de la tractorada infantil en Huesca. / UPA ARAGÓN

Judit Macarro

Judit Macarro

Zaragoza

Los niños y niñas oscenses han protagonizado la tractorada de este sábado. Desde el Coso Alto, alrededor de 100 pequeños han partido hacia la plaza López Allué con sus tractores dando voz a la lucha del campo durante la jornada de hoy. "El objetivo era que los niños aprendieran lo que reivindican sus padres y que, después de semanas acompañándonos en las carreteras, hoy fueran ellos las estrellas de las protestas", ha señalado Jesús Ballarín, ejecutivo de UAGA por la provincia de Huesca.

Al inicio de la manifestación, los adultos han sacado una gran pancarta en la que se podía leer que, estos futuros agricultores, "somos el futuro de Huesca sin reblar".

Algunos de los asistentes a la manifestación.

Algunos de los asistentes a la manifestación. / El Periódico de Aragón

En la plaza López Allué de la ciudad, los organizadores han leído un manifiesto con las reivindicaciones que sigue pidiendo el sector primario y, una vez finalizada la protesta infantil, se ha procedido al reparto de bebida y comida. También se han realizado sorteos, "gracias a la participación de los comercios de Huesca que nos han apoyado en esta ocasión" ha mencionado Ballarín.

Tracking Pixel Contents