El pueblo de Huesca donde reside el Ratoncito Pérez

Muchos pueblos pueden presumir de su casco histórico y de la naturaleza que les rodea, pero... ¿cuántos de ellos pueden decir que tienen como vecino al guardián de los dientes de leche?

La casita del Ratoncito Pérez en Cerler

La casita del Ratoncito Pérez en Cerler / Servicio Especial

Irene Mireia Vera Pérez | Periódico de Aragón

Paraje de récord y carácter alpino, Cerler es mucho más que un pueblo-estación. Si bien cuenta con el descenso de esquí más largo de España, esta localidad perteneciente al municipio de Benasque (Huesca) ya era un enclave privilegiado antes de la apertura de esta atracción. Cerler pone el listón muy alto, no solo por ser la localidad con mayor altitud del Pirineo Aragonés (1540 metros), sino por el valioso patrimonio artístico y natural que alberga. Y algún que otro secretillo más que lo convierte en un lugar único, como que cuenta entre sus vecinos con el mismísimo Ratoncito Pérez.

Ya solo el tamaño de la casita indica perfectamente quién es su morador, sin necesidad de leer el cartel de la entrada. Aunque no se puede ver el interior, no cabe duda de que estará equipada con todo lo que necesita el famoso roedor. Desde el exterior ya se pueden observar varias herramientas a su medida, incluyendo un precioso buzón en el que los niños pueden deporsitar sus dientes ellos mismo y facilitar su trabajo. Muy importante es también el felpudo, que prohíbe la entrada de algún minino que pueda molestarle durante su importante labor.

Tracking Pixel Contents