Los vecinos de Cerler dicen "basta" y cuelgan sus reivindicaciones en sus balcones
Exigen al ayuntamiento que invierta más en el municipio tras sufrir cortes de agua y luz

Pancarta en un solar de Cerler. / SERVICIO ESPECIAL

Cerler ha amenizado esta sábado con multitud de pancartas en los balcones de sus edificios. Carteles con reclamaciones vecinales que tienen un mismo sentir: el hartazgo. Más de 20 pancartas cuelgan de sus fachadas y balcones denunciando la "dejadez" del Ayuntamiento de Benasque, municipio al que pertenece esta pedanía, situada en la comarca de la Alta Ribagorza, en la provincia de Huesca.
Un grupo de vecinos de Cerler, con lemas como Cerler Existe, servicios básicos YA, reivindican que llevan más de 30 años esperando que el Ayuntamiento de Benasque reclame a Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque (Aramon) la finalización de la urbanización para que éste pueda recepcionarla como suya. A día de hoy, es tierra “de nadie”, donde nadie sabe ni hace nada.
Según denuncian, la urbanización se encuentra "en un estado de total dejadez". "Faltan aceras y alumbrado público y existen tuberías rotas que vierten aguas sucias al barranco que la cruza provocando insalubridad entre los residentes, situación que empeora en las temporadas altas", aseguran los veicnos. Además, añaden, "la limpieza de la urbanización es inexistente, ya que los empleados del ayuntamiento se encargan únicamente del casco viejo".
Añaden que el municipio necesitaría construir dos depósitos de agua, uno para el casco viejo y otro para la urbanización. Uno de ellos tenía los permisos del Instituto Aragonés de Gestión Medioambiental (INAGA), aseguran, para comenzar su construcción, pero estos permisos caducaron.
Además, aseguran que algunos vecinos sufren cortes de agua y los de la de la luz en el alumbrado público son frecuentes, dejando calles enteras a oscuras durante varias noches.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto
- El fundador de Imaginarium desnuda sus fracasos: 'La primera tienda que abrí la tuve que cerrar el primer día
- Se vende un hotel situado en un edificio del siglo XVI en una bonita localidad de Zaragoza