Siete tambores, dos bombos y un timbal. Es el botín que unos ladrones han conseguido robar a la cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno de Zaragoza. Una sustracción en el local en el que guardan los instrumentos que ha sido todo un jarro de agua fría entre sus hermanos que estaban ultimando detalles para su primera salida tras dos años sin procesiones por culpa la pandemia el próximo Domingo de Ramos con su vía crucis.

El robo fue descubierto cuando un grupo de cofrades acudieron por la tarde al local donde guardan sus instrumentos y se encontraron la persiana metálica medio abierta. No había candado.

Ante ello, llamaron al 091 que activó a las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que acudió a dicho emplazamiento en la esquina del paseo de Echegaray y Caballero con la calle de Julián Matute. Los agentes les confirmaron que habían sido víctimas de un robo.

El Nazareno por la calle Alfonso I. JORGE SESÉ

Todo apunta a que los ladrones sabían lo que buscaban y pudieron acudir al local con algún tipo de vehículo por lo pesado de este tipo de instrumentos. El curioso golpe tuvo que producirse entre las 21.30 horas del miércoles que cerraron el cuarto y las 15.30 horas del jueves cuando acudieron a hacer uso del mismo para los últimos ensayos.

Fuentes de la hermandad han destacado que ya están repuestos los instrumentos sustraídos puesto que la cofradía cuenta con material de repuesto para casos de rotura.

El Nazareno saldrá el domingo a las 20.00 horas de la parroquia de San Miguel, en la plaza de San Miguel y recorrerá plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón (21.00), Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios (contra dirección, 22.00), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero (23.00), Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel (23:30 horas).