La cofradía zaragozana de La Exaltación y la Banda de Botorrita organizaron este año el I Concierto Benéfico de Música Procesional en su sede canónica en Santa Gema.  Todos aquellos que fueron a disfrutarlo pudieron ayudar a la fundación Red Madre con material y alimentos necesarios para las madres primerizas que están pasando por dificultades.

El concierto, al que asistieron más de 75 personas, estuvo realizado por la banda que acompaña a esta hermandad el Jueves Santo a las órdenes de la batuta de su director, Marcos Gutiérrez, cuyos músicos interpretaron con maestría las marchas procesionales que más gustan a los hermanos de la Exaltación y otras muchas nuevas para todos, que hicieron que todos quedásemos encantados con el evento.

El resultado del evento fue calificado por la propia cofradía de "increíble", ya que recogieron más de 100 kilos de potitos, pañales y leche materna que se llevaron a la Fundación Red Madre.

Pero el fin de semana solidario no acabó ahí, pues al día siguiente, en el ensayo general de la sección de instrumentos, se celebró una cita que lleva realizándose varios años: el Redoble Solidario. Los miembros de la sección fueron al último ensayo de domingo cargados de alimentos no perecederos que, al día siguiente, fueron entregados a la Comunidad Chemin Neuf, actuales habitantes de la Cartuja Aula Dei, lugar donde se guardan nuestros pasos durante todo el año.

Nueva publicación.

Con esta aportación anual de alimentos ayudan a la comunidad en su día a día y a llevar a cabo sus trabajos en el antiguo monasterio.