La Semana Santa de Zaragoza cambia de caras. La Junta Coordinadora de Cofradías va a tener un nuevo presidente el próximo jueves y La Sangre de Cristo ya ha renovado a su máximo responsable.

Ignacio García Aguaviva, quien fuera hermano mayor de Las Siete Palabras en cuyo mandato enriqueció el patrimonio de la cofradía que dirigía y por ende de toda la Semana Santa zaragozana con la incorporación del Cristo gubiado por uno de los imagineros contemporáneos más importantes, Juan Manuel Miñarro, será proclamado presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, siendo la mano derecha de su actual responsable, Mariano Julve.

De esta forma se cumplen los estatutos de la institución que no permite más de dos mandatos consecutivos.

Los hermanos mayores y presidentes de las 25 cofradías zaragozanas están convocados el jueves en el Palacio Arzobispal para elegir a García Aguaviva como presidente de la junta coordinadora. Lo hará por aclamación, ya que no se ha presentado ninguna otra candidatura. En su discurso desgranará la líneas básicas sobre sus planes de futuro de la Semana Santa de Zaragoza.

Por otro lado, la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia acaba de elegir en capítulo a su nuevo presidente, el político zaragozano José Ignacio Senao. Sustituye al empresario Ignacio Giménez de Baratech.

Libro sobre la Semana Santa de Zaragoza.

Senao, quien fuera presidente por el PP de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado, asume la presidencia de esta cofradía milenaria que es la encargada de organizar la Procesión General del Santo Entierro el Viernes Santo y de estar al frente de una hermandad que es la encargada de realizar el levantamiento de todos los cadáveres en Zaragoza cuando las muertes están judicializadas.