SEMANA SANTA DE ZARAGOZA

El misterio de La Eucaristía, expuesto en Cuaresma

La obra realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga se puede ver de una perspectiva distinta a su salida procesional

Quien quiera apreciar de cerca los detalles del misterio realizado por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga para La Eucaristía puede hacerlo en la parroquia del Perpetuo Socorro. La cofradía zaragozana lo ha expuesto con motivo de la Cuaresma y previo a subirlo al paso que portan los costaleros cada Jueves Santo.

La figuras sustituyeron a las que Elías García realizó en 1986 y que esta hermandad sacaba a la calle. Con ese nuevo apostolado se entiende el juego de miradas de Jesús y el cáliz, el cual es portado por la mano izquierda y con la derecha hace ademán de entregárselo a Pedro. Las anteriores figuras no resaltaban la conversación que desde ahora se puede observar.

Ya hay quienes se han acercado para observar y rezar frente al Señor de la Cena sin poder evitar tocar el hocico de la perrica del apóstol Simón, que cariñosamente fue bautizada con el nombre de Pepa, pues llegó el día de San José. "Hasta luego, amigo", le ha señalado un devoto del sagrado titular de esta cofradía.