SEMANA SANTA

El Nazareno viaja de Zaragoza a Madrid para participar en la tamborrada

La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, han participado como invitados en el tradicional acto

El Nazareno en la tamborrada de Madrid.

El Nazareno en la tamborrada de Madrid.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han asistido este domingo a la tamborrada que tradicionalmente cierra la Semana Santa madrileña, y en la que, en esta ocasión, ha participado como invitada la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza.

Los tambores han sonado con fuerza en el centro de la Plaza Mayor de Madrid cuando las secciones de tambores de las cofradías de La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza y de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid han procesionado hasta un espacio central desde la calle Ciudad Rodrigo.

Esta clásica tamborrada ha marcado el final de la Semana Santa madrileña como en años anteriores. El sonido de los instrumentos zaragozanos ha invadido la ciudad con un pasacalles en el que han participado 70 cofrades, la mayoría, 55, portando tambor, timbal, bombo o corneta. 

Almeida, Azcón y Chueca durante la tamborrada

Almeida, Azcón y Chueca durante la tamborrada

Los alcaldes han estado acompañados por la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejal presidenta del Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, así como por la Concejal delegada de Cultura, Andrea Levy, y el concejal presidente del Distrito Centro, José Fernández, por parte del Ayuntamiento de Madrid.