El centro joven Domingo Gascón de Teruel reabrirá el sábado que viene

La asistencia media de la temporada pasada se situó en unos 430 jóvenes diarios

El concejal Ramón Fuertes, en el centro de ocio joven.

El concejal Ramón Fuertes, en el centro de ocio joven. / AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

TERUEL

El centro de ocio joven de Domingo Gascón de Teruel reabrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, a las 11.00 horas. En esta nueva temporada, los horarios se mantienen los viernes y sábados por las tardes, de 17.00 a 21.30 horas; mientras que el domingo por las tardes será de 17.00 a 21.00 horas; y sábados y domingo por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas. Igual que en temporadas anteriores, las mañanas se destinan a actividades dirigidas a niños de hasta 9 años y sus familias, mientras que durante las tardes tendrán lugar las de jóvenes de 10 a 17 años, indican desde el Ayuntamiento de Teruel.

Los precios también se mantienen. Las actividades de las mañanas seguirán siendo gratuitas, mientras que las de las tardes tendrán un precio de 3 euros por entrada diaria, 10 euros el abono mensual o 20 el trimestral. Las familias numerosas o monoparentales tendrán un descuento del 50% en estas tarifas.

Afluencia

En la temporada pasada, por las tardes, la asistencia media fue de 180 jóvenes, mientras que por las mañanas fueron unas 250 personas las que asistieron a las actividades del centro. «Hemos convertido este espacio en un verdadero punto de encuentro para familias y jóvenes, donde la programación es muy apreciada por ambos, porque combina diversión y formación en un entorno seguro», explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes. El centro de ocio joven mantiene la zona de juegos y el auditorio para proyectar cine y documentales en la planta superior, mientras que la inferior seguirá acogiendo torneos deportivos como fútbol o baloncesto, y la central albergará torneos de futbolín o videoconsolas.

Este año habrá novedades incluidas en el precio de la entrada como cursos de inglés, talleres de cuentacuentos, talleres sobre autoestima, danza o actividades con animales con la protectora Amigo Mío.

Fuertes explicó que la programación de este año es «variada y muy extensa» con el objetivo de que este espacio siga siendo un punto de referencia para los jóvenes y las familias en la capital turolense.

Tracking Pixel Contents