Comunidad de Teruel

Obras en Teruel: la reforma de una importante avenida obligará a cortar un carril al tráfico

Los trabajos, que van a comenzar esta semana y que ejecuta el Ministerio de Transportes, van a suponer una inversión de más de 6 millones de euros

Estado actual de la avenida de Sagunto.

Estado actual de la avenida de Sagunto. / Google Maps

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Las obras de «humanización» de la avenida de Sagunto de Teruel van a comenzar esta semana y se prolongarán durante cuatro meses. Los trabajos que va a ejecutar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en este importante eje de la ciudad van a conllevar la ampliación de las aceras y la construcción de carriles bici, entre otras actuaciones, si bien para poder adecuar esta vía se hace obligatorio cortar el tráfico, desde este miércoles y hasta diciembre uno de sus carriles, que es parte de la red nacional de carreteras (N-223).

En concreto, a partir de las 12.00 horas de este miércoles se va a cortar el tráfico en la avenida de Sagunto en el carril sentido descendente entre la glorieta de los Lápices –kilómetro 1– y la glorieta de la carretera Castralvo –kilómetro 1,460–, desviándolo a las calles colindantes. Las calles Francia y Portugal solo serán accesibles para los residentes y a los comerciantes de la zona, según informó ayer el ministerio que dirige el socialista Óscar Puente.

Para evitar afecciones, las paradas de autobuses, los cubos de basuras y las zonas de carga y descarga se van a desplazar a zonas colindantes para que los vecinos puedan seguir disponiendo de estos servicios mientras duran las obras.

Los accesos a las fincas y los comercios se mantendrán accesibles salvo en momentos puntuales cuando los trabajos lo requieran. El tráfico peatonal será canalizado en función del tramo de acera que se vaya ejecutando.

Más de 6 millones de inversión

Para facilitar la atención al ciudadano se ha habilitado una dirección de correo electrónico y se atenderá los martes de 09.00 a 11.00 horas en las oficinas de la calle Amantes, 15, planta tercera, donde podrán indicarse posibles incidencias.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) y se financian con cargo a los fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad vial de la avenida Sagunto mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y fomentar la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal y bicicletas.

Los trabajos comenzarán con la demolición de las aceras existentes, la reposición de los servicios afectados y la ejecución de los acerados con la nueva disposición. Los trabajos de pavimentación y ejecución del carril para vehículos de movilidad personal se dejarán previstos para realizarlos al final de la actuación.

Tracking Pixel Contents