Comunidad de Teruel

Dinópolis tendrá un nuevo edificio de oficinas junto a Mar Jurásico

El IAF vuelve a sacar a licitación, por 1,2 millones de euros, unas obras que quedaron desiertas el pasado mes de agosto por los plazos de ejecución

Modelo del proyecto para el nuevo edificio de administración de Dinópolis.

Modelo del proyecto para el nuevo edificio de administración de Dinópolis. / INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

Dinópolis Teruel contará con un nuevo edificio de oficinas adosado a la infraestructura de Mar Jurásico. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ya ha sacado a licitación las obras de esta nueva infraestructura, cuya construcción costará 1.201.418,89 euros (impuestos incluidos) y que añadirá más de 500 metros cuadrados de oficinas al parque turolense.

El IAF ha tenido que recuperar la licitación que lanzó el pasado mes de agosto porque quedó desierta, ya que ninguna empresa presentó una oferta en firme. El propio instituto autonómico reconoce en el nuevo pliego que diversas firmas interesadas en las obras señalaron al IAF «la imposibilidad de ejecutar el contrato en el plazo previsto». «Revisada la documentación de la licitación se observa que los precios son adecuados, pero el plazo puede ser algo justo», explica el nuevo proyecto, que amplía el tiempo de ejecución de los seis meses de la anterior licitación hasta los diez meses de la presente.

El nuevo edificio se emplazará en una zona de aparcamiento destinada a personal y estará adosado a la fachada posterior de Mar Jurásico. La intención es que los trabajadores tengan un acceso independiente a las oficinas, sin tener que atravesar el recorrido general de los visitantes. Como ventajas, el IAF considera que esta nueva estructura se emplaza «en un punto central del recinto» y que cuenta con «acceso rápido y rodado» a otros puntos del complejo de Dinópolis.

El nuevo edificio de administración contará con dos plantas y tendrá dos accesos diferenciados. Por dentro, se elaborarán «espacios flexibles» que formarán diferentes compartimentos. Habrá salas de reuniones y de servicio, pero que se podrán redistribuir «fácilmente» para adaptarse a las exigencias y necesidades de los trabajadores en función de los requisitos de cada momento.

Los 510 metros cuadrados que conformarán esta nueva construcción son la respuesta a «la necesidad» detectada por Dinópolis de aumentar la zona administrativa del complejo y de reducir la merma del espacio expositivo, «que es necesario devolver al visitante». En la actualidad, el aforo total de Dinópolis es de 4.166 personas, a la espera de crecer con las dos fases de ampliación pendientes. 

Tracking Pixel Contents