INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de Teruel ampliará la terminal y tendrá restaurante por dos millones de euros

El proyecto licita un contrato de casi 2 millones de euros para duplicar el tamaño de su base de operaciones y dar cabida a más oficinas

La terminal del aeropuerto de Teruel, donde se ubica la base de operaciones del complejo.

La terminal del aeropuerto de Teruel, donde se ubica la base de operaciones del complejo. / Angel de Castro

Zaragoza

La buena marcha de la actividad en el aeropuerto de Teruel y la expansión prevista en sus instalaciones ha obligado a proyectar una mejora sustancial de su base de operaciones, es decir, de la terminal. El edificio desde el que se dirige toda la operativa de la mayor plataforma industrial de Europa dedicada al mantenimiento y reciclaje de aeronaves será ampliado y mejorado con una inversión de 1,94 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto consiste en la ampliación del edificio terminal ya existente con el fin de dotar de un mayor número de oficinas para uso propio del consorcio o para su alquiler, así como de una zona nueva para poder ofrecer un servicio de restauración abierto a los trabajadores de las distintas empresas, una cifra que ronda hoy las 700 personas. Este restaurante se diseña de forma que pueda funcionar de forma independiente de la terminal y contará con aseos, un comedor que incluirá una zona de autoservicio una barra y cajas de cobro, y la zona de cocina. Se explotará mediante una concesión de servicios.

Lo que se busca es contar con una base de operaciones acorde al crecimiento del aeropuerto y de las necesidades de recursos humanos y espacio que el incremento de la actividad precisa. Por tanto, se licita un nuevo ala que dará forma de L al edificio de servicios generales y que contará con dos plantas.

Las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto podrán presentar ofertas hasta el próximo 31 de enero, y la adjudicataria tendrá un año de plazo para finiquitar los trabajos.

El crecimiento de la actividad en el aeropuerto de Caudé ha llevado al consorcio público que lo forma (Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel) a autorizar nuevas inversiones en la infraestructura, que trabaja ahora en una ampliación por la quinta campa de aviones que le permitirá alcanzar las 550 hectáreas disponibles. En esta vasta superficie operan compañías como Tarmac Aerosave, IAC o PLD Space, mientras que el aeropuerto espera el desembarco de los dirigibles de Sceye y la judicializada llegada de Aviation Internacional Recycling, una filial de Grupo López Soriano. 

Tracking Pixel Contents