Medio millar de personas formará el cortejo real de la cabalgata de Reyes en Teruel

Los Reyes Magos, a su llegada a Teruel en 2022. / AYUNTAMIENTO DE TERUEL

La ciudad de Teruel volverá a iluminarse este lunes, 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos, que contará este año con un séquito real formado por medio millar de personas, 17 carrozas con música, diez grupos a pie y 40 vehículos.
Este mágico desfile comenzará a las 17.30 horas en las calles Tirso de Molina y Santa Amalia, en el barrio de San León, y lo hará en silencio para que los niños con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar del evento sin sobresaltos, ha informado el Ayuntamiento.
Entre los 40 vehículos participantes estarán los de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional o los Bomberos, que acompañarán a Sus Majestades de Oriente, que serán recibidos por la alcaldesa, Emma Buj, y los concejales a las 17.00 horas, a la entrada del nuevo ascensor del barrio del Carmen.
Tras la salida, el séquito real continuará su recorrido por la carretera de Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ambeles, viaducto nuevo, Miguel Servet, José Torán, avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, calle Barcelona, avenidas Aragón y Sagunto, para cruzar a continuación el viaducto nuevo hasta la Ronda de Ambeles.
A lo largo del desfile, se repartirán tres toneladas y media de caramelos, 25 kilos de piruletas, 60 de carbón dulce y miles de regalos que ha comprado el Consistorio turolense.
Antes, por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los diez barrios rurales de la ciudad, donde repartirán caramelos y presentes a los vecinos. Al día siguiente, Sus Majestades dedicarán toda la mañana a recorrer todos los centros sociosanitarios y asistenciales de la capital turolense.
- El Ayuntamiento de Zaragoza lo confirma y accede a la petición de los barrios sobre la ubicación de la Cincomarzada
- ¿Cómo afecta a los aragoneses el hackeo a Endesa?: la empresa notifica el ataque a los afectados
- Adiós al histórico concesionario de la Opel en Zaragoza: a un paso de su demolición
- De los billetes a las tapas: un antiguo banco se transforma en un nuevo restaurante en el centro de Zaragoza
- Nueva inversión china en Zaragoza: un proveedor de Leapmotor invertirá 24 millones y devolverá la actividad a la antigua planta de Airtex
- Comienza el desmontaje de una de las antenas de telecomunicaciones más antiguas del centro de Zaragoza
- Samantha Vallejo-Nágera sorprende con su visita a un restaurante de barrio de Zaragoza tras su salida de Masterchef: 'Una leyenda de la gastronomía
- De una planta de hidrógeno con 80 millones de euros a un aparcamiento en Tamarite: el Gobierno de Aragón declara de interés cuatro nuevas inversiones