+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Artículos de

Galo Abrain

VERDADES A LO GONZO

Luger Parabellum

21/05/2020

No es ninguna novedad, pero vale la pena recordar que coyunturas como la actual son ventanas de oportunidad. Hay una osmosis privilegiada entre los problemas y la conquista de los objetivos. ...

VERDADES A LO GONZO

Contingencias

12/05/2020

¡Quietos! Shhh…todos quietos… La carnicera está en plena inspección de la sala con sus rayos X. Busca presas. Sus acuosos ojos de besugo se inflan. Se dispone a ...

VERDADES A LO GONZO

Reino del miedo

05/05/2020

Bueno, sí, aquí estamos de nuevo. Escribiendo frente a una luminosa ventana sin poder asomar el pico con una excusa decente. Los niños picotean el aire con sus berridos, mientras, los padres, se ...

VERDADES A LO GONZO

Niños mimados

01/05/2020

De querer, que por supuesto yo no quiero, uno podría enfrentarse a 24 horas al día de información sobre el coronavirus. Información que orbita sin remedio alrededor de los mismos datos, las mismas ...

Galo Abrain
Galo Abrain

Escritor y poeta

"Galo Abrain (Zaragoza, 29 de mayo de 1995) es un escritor y poeta español. Tras abandonar su ciudad natal, vive un tiempo en Francia para posteriormente instalarse en Madrid. En 2016 pública su primer poemario 'La rabia no muere aunque le cortes la cabeza al perro'. El poeta Angel Guinda tildó su poesía de "mordaz, anfetamínica, electrizante que, llena de brutalismo descarado, hace mística pagana del escándalo, de la violencia, de lo escatológico, la pornografía, la irreverencia, el asco".
Sus obras y opiniones, muy críticas con lo políticamente correcto, lo han expuesto a ser tildado de decadente, amoral y pornógrafo, al relatar la distópica transparencia e hipocrática positividad del tercer milenio. De corte frecuentemente autobiográfico, sus personajes reptan por la cotidianidad y la locura enfrentándose a sus miserias afectivas, circunstanciales y sexuales. Bajo el empleo de un lenguaje orbitando entre lo oral, lo grosero y lo jergal, su ritmo es quebradizo y desmigajado de formalidades, aspirando al relato más expresivo y auténtico posible. Defensor de presentar el patetismo de la naturaleza humana, sus reflexiones hieden a parodia y humor, llevando a la provocación las más básicas emociones." (Agencia Editabundo)