Baloncesto
Langarita y Traoré lideran el paseo del Casademont Zaragoza U22 (98-68)
El conjunto aragonés arrasa al Unicaja Alhaurín en un partido en el que fue muy superior

Alias busca el pase a Traoré durante el encuentro de este viernes. / RUBÉN RUIZ
El Periódico de Aragón
Cómodo triunfo de un Casademont U22 muy superior al Unicaja Alhaurín. Langarita tomó el mando del partido desde el principio. Ocho puntos seguidos del aragonés dispararon en el marcador a un Casademont imponente, sobre todo, en el juego interior, aunque también en los lanzamientos de larga distancia.
Los trece puntos (21-8) de renta para el cuadro rojillo a falta de tres minutos para el final del primer cuarto presagiaban un choque plácido. Y más aún cuando una canasta de Savkov amplió la diferencia a 15 puntos (27-12) antes de un segundo parcial en el que el Casademont se dedicó a gestionar y ampliar la diferencia, con Traoré haciendo daño en la pintura.
Al descanso se llegó con la máxima renta (49-23) favorable a un conjunto aragonés que se divertía y divertía a los congregados en el pabellón Siglo XXI. La superioridad de los locales era considerable y así seguiría mostrándose tras el paso por los vestuarios. La inspiración de Traoré por dentro y de Langarita por fuera, junto a la aportación de Savkov, Moreno, Faye y sobre todo Keita, fue incrementando la renta para los aragoneses ante un Unicaja que nunca tuvo opciones de acercarse aunque sí ganó el último parcial.
CASADEMONT U22: García (2), Alias (5), Langarita (18), Keita (13) y Traoré (16) -cinco inicial- Faye (7), Moreno (10), Lukic (6), Campo (1), Savkov (9), Cativiela (9) y Valero (2).
UNICAJA: Moeller (21), Nuño (6), Valero (4). De la Iglesia (8) y Martínez -cinco inicial- Martínez (8), Bozano (4), Suárez (3), Rodríguez (12), Sierra (1) y Cazorla (1).
PARCIALES: 27-12, 22-11, 28-19 y 21-26.
ÁRBITROS: Ibáñez, Gallego y Martín.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Siglo XXI.
- Nico Brussino tampoco arrancará la pretemporada con el Casademont Zaragoza
- Mariona Ortiz sale en defensa de su excompañera en el Casademont Zaragoza Helena Pueyo: 'Jamás dudaría de su profesionalidad
- Mariona Ortiz y Nerea Hermosa pasan la primera criba de Méndez para ir al Mundial: estas son las jugadoras descartadas
- La capitana del Casademont Zaragoza Mariona Ortiz, descartada para el primer amistoso de España
- Arnau Ferreres ya tiene nuevo equipo tras su salida del Casademont Zaragoza
- Fingall y Bankolé, jugadoras del Casademont Zaragoza, por fin vuelven a jugar en la WNBA: 0 puntos y 6 minutos entre las dos
- Tres aseguradas, una incógnita y la paradoja del Casademont Zaragoza: Aragón en la Liga Femenina Endesa
- Mariona Ortiz, jugadora internacional del Casademont Zaragoza: 'La ausencia en el pasado Mundial es una espinita clavada