Bankolé sigue creciendo en la WNBA: récord personal de puntos y victoria ante Carla Leite
La gala logró seis puntos y un +/- de +17, un hito al alcance solo de cuatro jugadoras esta campaña

Toronto Tempo
Ornella Bankolé está aprovechando las bajas y la oportunidad para dejar su huella en la WNBA y sigue creciendo poco a poco. Otra vez logró batir sus minutos en pista, también su anotación y dejó un hito en la victoria de las Tempo ante las Fire de Carla Leite (79-82), que tuvo un partido muy malo, en el reencuentro de excompañeras del Casademont Zaragoza.
La jugadora francesa jugó 15 minutos y 30 segundos, 12 segundos más que en el último duelo, y firmó 6 puntos con 2/4 en tiros de campo, que fueron dos triples que anotó sin fallo. Además, cogió un rebote defensivo, dio una asistencia, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales. Es decir, con esos 6 puntos batió su récord de anotación en la WNBA, que era de 5, firmados justo en el anterior partido.
Pero donde volvió a destacar fue en el trabajo sucio, en defensa, donde los números apenas lucen, aunque en este caso sí. El +/- de Bankolé fue de un +17 en sus 15 minutos en pista y solo cuatro jugadoras en toda la Liga habían conseguido esta temporada un registro tan alto en tan pocos minutos. Su intensidad atrás tuvo una incidencia decisiva para que las Toronto Tempo se acaben llevando el triunfo, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas.
Por su parte, Carla Leite, que está maravillando en la WNBA, tuvo un mal partido. Solo anotó 7 puntos, uno más de Bankolé, pero jugando casi 32 minutos, más del doble que la francesa, con 2/7 en tiros de campo. Eso sí, dio 6 asistencias.
De todos modos, esta victoria no le sirve de nada a las Toronto Tempo, ya que ya no tienen ninguna opción de clasificarse para el playoff por el título, para el que sí que está ya de forma matemática el equipo de Nadia Fingall. Carla Leite lo va a tener casi imposible también para llegar.
Suscríbete para seguir leyendo
- Carla Leite, sobre su etapa en el Casademont Zaragoza: 'Fue horrible, creo que perdí las ganas de jugar al baloncesto
- Trece asociaciones pro Palestina envían una carta al Casademont Zaragoza por el fichaje de Yarden Garzon
- NH Capital entra en el accionariado del Casademont Zaragoza tras hacerse con el Zaragoza Femenino
- El reencuentro de dos de los jugadores más queridos de la historia del Casademont Zaragoza: 'Visita sorpresa del mejor
- Kristine Vitola, presentada con el Casademont Zaragoza: 'Enero está muy lejos, mi trabajo es venir, entrenar duro y rendir
- Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Casademont Zaragoza: 'Blumbergs, Jaworski, Homesley y Brussino fueron nombres que puse encima de la mesa desde el primer día
- Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Casademont Zaragoza: 'Que Bango haya querido venir es algo para sacar pecho, un club no son solo los resultados
- La crónica del Valencia Basket-Casademont Zaragoza: para aprender, perder (88-81)