Los datos de la pandemia de coronavirus son preocupantes en España. De hecho, este repunte de nuevos contagios ya ha sido catalogado como la "quinta ola". Las cifras son claras: la incidencia acumulada llega hasta los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en la franja de edad de 20 a 29 años.

La presión hospitalaria sigue creciendo aunque no a los niveles de principio de año y la carga de trabajo se hace notar sobre todo en los centros de atención primaria. Esto se debe a que los infectados de covid de estas semanas son más jóvenes y no presentan cuadros tan graves como los que sufrían las personas más mayores.

Sin embargo y como ya han dejado claro los expertos, nadie está a salvo de una complicación por la enfermedad y hay casos de hospitalizaciones de jóvenes de 17 años que han tenido que ser trasladados a la UCI.

Precisamente ante este panorama, una sanitaria andaluza ha utilizado su perfil de Facebook para estallar contra aquellos irresponsables que se han saltado las medidas anticovid (y no han hecho uso del sentido común) desatando una oleada de contagios. Tal es el enfado de Isabel Núñez que acaba el escrito con un sonoro "¡Que os den!" acompañado de una foto de la mujer con un EPI y haciendo el signo de la peineta.

Gente que ha celebrado bodas "de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando la urgencias", personal que no ha dejado de celebrar botellón y que ahora "nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que VIVIR", ¿dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaitos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?" pregunta al aire.

Además esta sanitaria hace referencia a algunos casos preocupantes con los que se ha encontrado estos días en el hospital andaluz en el que trabaja: "esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero. Y con gente muy joven", e incluso ha narrado los 'daños colaterales' que está teniendo esta quinta ola: "la joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro también malo".

También expresa las excusas con las que se encuentra cuando llega alguna persona contagiada: "pero da igual, total como me han dicho alguno esta noche, la culpa es del Gobierno que le han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle".

Y finaliza su escrito con un contundente "¡que os den!" dejando de lado, como ella misma dice, su educación.