OCIO NOCTURNO

Este es el aspecto de Pacha-La Pineda, la discoteca que hizo bailar a miles de aragoneses

La sala publicó en las redes sociales varias fotografías del estado actual de la sala que provocaron la nostalgia de sus seguidores

Así se encuentra una de las salas de la antigua Pacha La Pineda

Así se encuentra una de las salas de la antigua Pacha La Pineda / JOEL BALDRICH

Las discotecas de la Costa Dorada en Cataluña acogen cada verano a miles de aragoneses en sus pistas de baile. Salou suele ser el destino predilecto para salir de fiesta siendo elegido por los más jóvenes que hacen todos los años su viaje post selectividad o por aquellos privilegiados que cuentan con una segunda residencia a pocos metros del mar.

Las alternativas nocturnas permiten a todos los públicos estar en la pista de baile y divertirse hasta que amanece. De la variada oferta discotequera en la que se mantienen Flashback, Tropical o Pachito-La Cage entre otras se cayó ya a finales de 2021 Pacha-La Pineda, coincidiendo con la pandemia de covid-19 que cambió durante unos meses el modelo de ocio nocturno. La discoteca cerró sus puertas después de 30 años haciendo bailar cada año a miles de personas por problemas de ruido e insonorización que le habían llevado varias veces a los tribunales.

Así se encuentra la emblemática torre de Pacha La Pineda

Así se encuentra la emblemática torre de Pacha La Pineda / JOEL BALDRICH

Esta macrodiscoteca era la más grande de toda la zona central de la Costa Dorada y por sus cabinas habían pasado los mejores DJ del mundo como David Guetta, Tiesto, Gigi D’Agostino, Gabry Ponte, Axwell, Bob Sinclar o Armin van Buuren.

Publicación llena de nostalgia

El cierre provocó el desgaste de sus instalaciones capitaneadas por la alta torre entre La Pineda (Vilaseca) y Salou que abrieron sus puertas hace más de 30 años y por la que pasaban cada verano miles de aragoneses en sus vacaciones. Ayer, en su cuenta de Instagram, Pacha-La Pineda publicó varias fotografías del estado actual de la antigua discoteca, que está siendo desmantelada, provocando un aluvión de mensajes de apoyo de sus seguidores invadidos por la nostalgia de tiempos pasados en los que tanto se divirtieron en su interior como en el parking.

"Los que amábamos la noche, adorábamos esta sala. Nos ha visto crecer y disfrutar", escribía en la caja de comentarios el Samuel López que fue uno de los miles de usuarios que reaccionaron con tristeza a las fotografías en las que se puede observar la situación de la pista principal, la torre y algunos de los carteles.