TELEVISIÓN

Julio Maldonado viraliza las redes en busca del nuevo Maldini

El periodista deportivo busca una persona para trabajar codo con codo en Mundo Maldini, su canal de YouTube

Maldini en su canal de Youtube durante el Mundial de Qatar

Maldini en su canal de Youtube durante el Mundial de Qatar / MUNDO MALDINI

Cualquier aficionado del fútbol conoce a Julio Maldonado "Maldini". El periodista deportivo saltó a la fama ya hace varias décadas como uno de expertos de fútbol internacional y su presencia en los medios deportivos ha aumentado con el paso del tiempo. En la carrera profesional de Maldini, el fútbol español ha ganado espacio en los últimos tiempos.

El madrileño trabaja como comentarista para Tiempo de Juego de la Cadena Cope y Movistar Plus. Además, nunca ha dejado de lado su proyecto audiovisual, Mundo Maldini, que está rondando el millón de suscriptores en YouTube. Acerca de este programa más personal en el que analiza el fútbol desde diferentes vertientes, el periodista ha lanzado una oferta de trabajo a través de LinkedIn en busca de un heredero que le eche una mano.

En el perfil de la empresa You First, se encuentra dicha publicación en la que se busca a un periodista deportivo y creador de contenido cuya misión será ayudar y trabajar mano a mano con Maldini en la expansión y desarrollo de contenidos en su canal de YouTube.

Las responsabilidades del puesto de trabajo son bastantes exigentes ya que directamente te puedes convertir en una cara visible del canal con tus propios vídeos y espacio. Además, ayudarás en la parte creativa, técnica y de creación de vídeos y coberturas futbolísticas.

Estos son los requisitos que exige el periodista para que puedas formar una nueva dupla de fútbol internacional:

  • Grado o máster en Periodismo deportivo o Comunicación audiovisual
  • Potentes habilidades de comunicación, facilidad para comunicación directa a cámara.
  • Muy valorable la experiencia en la creación de contenidos para YouTube u otras plataformas de video.
  • Conocimiento amplio de la actualidad del fútbol.
  • Conocimientos audiovisuales para la grabación y/o edición de videos.
  • Usuario activo de redes sociales.
  • Proactividad, liderazgo y autonomía.
  • Vivir en Madrid.

En su cuenta de Twitter, Maldini ha confirmado que está trabajando en la selección del mejor candidato y que ha recibido más de un millar de candidaturas y currículums. Además, el periodista afirma que el crecimiento del canal es "imparable" por lo que no descarta contratar más de una persona.