SAN VALENTÍN

El gimnasio de Zaragoza que te ayuda a encontrar el amor por San Valentín

La cadena Synergym ha lanzado una iniciativa para conseguir que entre sus socios surjan los 'match' antes del día del amor

Pizarra para buscar los match en Synergym por San Valentín

Pizarra para buscar los match en Synergym por San Valentín / Synergym

"Hemos descubierto que en los gimnasios no se conoce tanta gente como dicen. Por eso, queremos ser el primer gimnasio que ayude a sus socios/as a encontrar el amor (en todas sus formas)". La cuenta atrás para encontrar el amor (o lo que surja) antes de San Valentín ha comenzado en los 70 clubes de la cadena Synergym en toda España. Incluidos los 3 en asentados en Zaragoza. ¿El objetivo? Dar que hablar con esta iniciativa y, de paso, ayudar a lograr algún match entre sus deportistas.

Y es que en el mundo del fitness se mueven un montón de mitos que, a la hora de la verdad, distan mucho de la realidad. Entre las prisas por completar la tabla de entrenamientos a tiempo para llegar puntual a trabajar o a estudiar (o a casa para preparar la comida) y la necesidad de sumergirse en la música propia para mantener la motivación, las interacciones ya no son lo que eran.

Por eso, para ponerle remedio, Synergym ha creado un sistema para ayudar a romper barreras y que sus clientes aumenten su fraternidad: una suerte de test de compatibilidad.

"Cuando vayas a entrenar, busca los carteles que hemos puesto en el club y escanea el QR, que te llevará al cuestionario. ¡Ojo! Tienes que ser mayor de 18 años para participar. Una vez lo rellenes, nos pondremos manos a la obra para buscarte tu Synermatch", explican.

El proceso

El cuestionario consta de 9 preguntas para afinar conocer a cada uno de los candidatos y afinar la búsqueda. La primera es la clásica pregunta clave: "¿Qué estás buscando?" Las opciones: "Ya me estoy imaginando mi nidito de amor; Una noche de cardio intenso; Gymbro/Gymsis".

A partir de ese primer filtro, el siguiente paso es tratar de ver de qué pie cojea la otra parte, es decir, ver de qué grupo muscular prescindiría y cuál es imprescindible en su rutina de entrenamiento.

Entre los aspectos que interesa saber también está la necesaria "red flag" para saber dónde y cuándo cortar por lo sano. Las opciones son 3 para Synergym:

  • No sube nada a Instagram contigo porque “secreto es más romántico”
  • La frase “Todas mis ex’s estaban locas”
  • Que le digas “Te quiero” y te responda “Jajaja <3”

Y así hasta llegar a otro de los temas candentes. "Según tus experiencias amorosas pasadas, ¿qué ruptura del 2022 te ha dolido más?" Los candidatos a elegir son Aitana y Miguel Bernardeau, Shakira y Piqué y Laura Escanes y Risto Mejide.

Con toda esa información, el equipo del gimnasio analizará todos los test para buscar la magia. "Enviaremos a cada miembro del Synermatch un email con el perfil de Instagram de la otra persona. Ya está en vuestra mano si os ponéis en contacto y fluis…", aseguran.