FENÓMENO VIRAL

El excéntrico estadounidense que ama España está en Zaragoza: "¡Mirad estas increíbles tiendas!"

Larry Shy ha declarado su amor y admiración hacia España y se encuentra recorriendo nuestro país. Ya está en Zaragoza y en los próximos días recalará en Huesca

El estadounidense Larry Shy, en Zaragoza

El estadounidense Larry Shy, en Zaragoza / @LarryShyGuy

El estadounidense Larry Shy, un ciudadano del Estado de Michigan, se ha hecho viral en redes por mostrar de una manera muy particular su amor hacia España. Lo primero fue hacerse un descomunal tatuaje en el brazo izquierdo que incluía el escudo de España con un toro, las palabras "Madrid" y "tapas". Después, ese tatuaje se amplió con los logos de El Corte Inglés y Mercadona.

Esas estrafalarias decisiones le han convertido en el penúltimo fenómeno fan de la red, disparando su popularidad y visualizaciones de sus vídeos. "Amo a España", decía a Informativos Telecinco, mientras enseñaba orgulloso sus múltiples 'tattoos'. Pero lo rocambolesco del personaje no ha terminado ni mucho ahí. Shy se encuentra recorriendo nuestro país, visitando nuestros monumentos y deleitándose con nuestra gastronomía.

Entre sus últimas visitas, Shy ha quedado maravillado cada rincón en que se detiene. Castellón, Valencia, Sevilla y Burgos, entre otras. A esta última le ha dedicado la última ampliación de su catálogo de tatuajes con un "I love Burgos". "No os dais cuenta de que sois el mejor país del mundo", apunta y expone una lista de todo lo que le entusiasma. "Mirad vuestro clima, vuestra comida, vuestras olivas y el aceite, vuestro queso, vuestra carne (la mejor junto a la argentina), vuestra historia, ligada inevitablemente a la cultura culinaria", escribe es su cuenta de Twitter.

Visita a Aragón

Y en ese particular 'Shy on the road' en que se encuentra, el norteamericano ha llegado a Aragón. La primera ha ciudad que ha pisado es Zaragoza. "Amo este país como si fuera el mío", ha escrito Shy en una publicación de Instagram que acompaña a una imagen en la que besa la bandera aragonesa.

No ha perdido el tiempo en sus primeras horas. Shy se ha dejado ver en la plaza del Pilar y en la calle Alfonso, generando gran expectación por lo exótico del personaje. "I love Zaragoza, me encanta Zaragoza", comienza en un vídeo compartido en sus redes sociales. "Es una de las ciudades más bellas", asevera emocionado, al tiempo que asegura que una de las catedrales que tiene a sus espaldas -refiriéndose a la basílica del Pilar- es "magnífica" y "enorme".

"¡Mirad estas increíbles tiendas con todas esas personas entrando y saliendo. Me voy a comprar! ¡¡Me encanta Zaragoza, viva España!!", concluye su breve vídeo.

Además de pasear, Shy ha aprovechado su visita a la capital del Ebro para compartir su tiempo con el grupo Correas y la bloguera de moda Susana Moreno. En los próximos días, el norteamericano recalará en Huesca.