REDES SOCIALES

Comer hielo vuelve a ponerse de moda en TikTok como un aperitivo saludable

La tiktoker mexicana Adeliz Luján ha compartido en su perfil un vídeo con más de 90 mil reproducciones en el que elabora unas patatas fritas de hielo

Cubos de hielo puestos encima de una superficie

Cubos de hielo puestos encima de una superficie / PIXABAY

TikTok se ha convertido en el almacén moderno de recetas de comida saludable. Muchos perfiles intentan ayudar a los usuarios a elegir su menú diario bajo en calorías mientras dan otro tipo de consejos deportivos para esculpir un cuerpo perfecto.

Entre los millares de vídeos de corta duración hay algunos que rápidamente se hacen virales por su estupidez. La tiktoker mexicana Adeliz Luján se ha especializado en compartir en su perfil recetas de aperitivos o snacks para comer entre horas sin engordar un solo gramo. En su último vídeo, con más de 90.000 reproducciones, ha presentado su nueva elaboración "papitas de hielo" que trata básicamente un bloque de hielo con forma de patata chip.

Dentro de su ignorancia gastronómica, Luján parece satisfecha con su propio plato al que califica de "crujiente y transparente". "Sinceramente no saben a nada", afirma.

La mexicana todavía va más allá y comparte con sus miles de seguidores un tutorial paso a paso de cómo elaborar "papitas de hielo". "Exprimes un limón dentro de un pequeño cuenco y le añades un poco de zumo de limón y pimienta", explica en menos de un minuto.

¿Masticar hielo es saludable o peligroso?

Hace varios años, comer o masticar hielo se puso de moda en todo el mundo después de hacerlo en primer lugar en China. Sin embargo, la gente no "trabajaba" el hielo para hacerlo más comestible sino que prefería los habituales cubitos o bloques.

La dureza del hielo puede provocar grandes problemas en la boca, sobre todo, en los dientes. Esta rutina suele crear muchos daños en las encías, donde potencia la sensibilidad dental o puede crear heridas de gran calibre.

Si una persona se dedica a comer habitualmente cubitos de hielo puede llegar a sufrir pagofagia, un trastorno alimentario asociado a deficiencia de hierro. Los expertos recomiendan ingerir hielo cuando hace mucho calor para bajar la temperatura corporal de forma inmediata, aunque chupándolo nada de masticar ni morder. Además, recuerdan que se trata de pura agua helada.

@adelizlujan

Fresquitas deliciosas 🍋🧂

♬ original sound - Adeliz Lujan