"¿Entrevista de trabajo o Tinder?": Las surrealistas preguntas a una camarera que buscaba empleo

La conversación ha encendido a los usuarios de Twitter por lo invasivas e innecesarias que eran las preguntas del responsable del establecimiento

Una camarera preparando un café.

Una camarera preparando un café. / Freepik

Es bien sabido que la hostelería es un sector bastante duro, tanto por las largas jornadas de trabajo como por la variedad de clientes a los que un camarero debe enfrentarse cada día. Trabajar de cara al público trae tantas alegrías como disgustos, pues hay quienes todavía creen en el lema de que "el cliente siempre tiene la razón". Y lo llevan al extremo.

Pero otras veces los problemas llegan desde dentro de la barra, entre jefe y empleados, y en ocasiones son tan surrealistas que merecen su espacio en Twitter. A la protagonista de este caso no le dio tiempo ni a ponerse el delantal para que le hicieran saltar las alarmas. Ya en la propia entrevista de trabajo, hecha vía Whatsapp, recibió algunas preguntas absolutamente fuera de contexto.

Como viene siendo costumbre, la cuenta de Twitter @soycamarero se ha hecho eco de esta historia, que ha abierto un largo hilo de comentarios que van desde la ironía a la denuncia o el enfado.

Preguntas innecesarias en una entrevista de trabajo

El tuit que está generando revuelo entre los seguidores de esta cuenta es una captura de una conversación entre el responsable de un negocio de hostelería y una camarera que buscaba empleo. La profesional adjuntó en el chat su currículum vitae entendiendo que su experiencia laboral sería suficiente para optar al puesto, pero el asunto no terminó ahí.

Inesperadamente, el responsable del bar le envió una lista de preguntas que poco o nada tenían que ver con la oferta y cada cual más entrometida. Los usuarios de Twitter no han dudado en mostrar su rechazo ante estas impertinencias. “Yo ya veo dos preguntas ilegales y denunciables”, comentaba una usuaria, aludiendo seguramente a las dos últimas líneas del mensaje. Otra seguidora, ironizando sobre este mensaje, escribió: "¿Entrevista de trabajo o Tinder?"

Lo cierto es que las preguntas son más propias de una conversación en la popular app de citas que para optar a un empleo como camarera. A este comentario irónico se suman otros que proponen nuevas preguntas surrealistas para una entrevista de trabajo, como "el tipo de sangre y horóscopo" o si se ha realizado "alguna operación estética".

Este post, que cuenta con más de cien retuits en la cuenta de @soycamarero no es una simple anécdota. Más bien recuerda lo importante de establecer líneas rojas y separar la vida profesional de la personal. Si ya una entrevista de trabajo comienza de esta forma tan insólita, las posibilidades de que el trabajo resulte más amable (o menos invasivo) son bastante escasas.