CURIOSIDADES

Un exzaragocista salta al ruedo y acaba cogido por una vaquilla

Eliseu, que vistió la elástica del Real Zaragoza en la campaña 2009-10, se convirtió en el protagonista inesperado de un festejo taurino en Portugal

Eliseu acaba cogido por una vaquilla en la plaza de toros de Azambuja

SERVICIO ESPECIAL

La vida después del fútbol profesional a veces se vuelve complicada. Encontrar un nuevo trabajo o afición que sirva para llenar el hueco que ha dejado tu pasión durante tantos años se convierte en una misión difícil para muchos exjugadores. Algunos apuestan por seguir ligados al fútbol ya sea desde los banquillos o desde los despachos mientras que el resto se vuelcan en sus propios negocios.

Hace ya más de 5 años desde que Eliseu Pereira decidió poner punto final a su carrera deportiva cuando vestía la camiseta del SL Benfica. El lateral izquierdo, que vistió la camiseta del Real Zaragoza en Primera División durante el segundo tramo de la temporada 2009-10, se ha convertido en protagonista inesperado en Portugal por su sorprendente rendimiento dentro de una plaza de toros.

A sus 40 años, Eliseu, que llegó a ser campeón de Europa en 2016 con Fernando Santos, se desplazó hasta la localidad lusa de Azambuja en el Ribatejo para ver el espectáculo "Mesas de Tortura". Este festejo taurino, muy arraigado en esta zona cercana a Lisboa, consiste en que los participantes deben esperar sentados en medio de la plaza y aguantar las cornadas de la vaquilla.

Después del plato fuerte de la jornada de la Feria de Mayo, el exfutbolista portugués decidió saltar al ruedo para exhibir ante más de 2.000 personas sus habilidades frente al animal y salió airoso de su primer recorte antes de subirse a la barrera donde recibió una severa ovación del público.

Alentado por su éxito inicial, Eliseu se lanzó nuevamente a la arena para intentar cogerle la espalda a la vaquilla y tocarle uno de los cuernos fracasando estrepitosamente. La vaca se giró rápidamente y lo embistió cayendo al suelo y necesitó de la ayuda de dos trabajadores para evitar males mayores.

Formó parte del 'EuroMálaga'

Eliseu llegó a La Romareda en el invierno de 2010 cedido con opción de compra por la Lazio y solamente disputó una veintena de partidos. Sus mejores momentos en el fútbol español fueron con el Málaga, donde fue clave del equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Champions League de la mano de Manuel Pellegrini en la campaña 12-13.